SOLIDARIO – Ainara sonríe al mundo

Hoy en nuestra sección #CabroSolidario nos gustaría que conocierais a Ainara, una pequeña guerrera de cinco años que sufre una enfermedad rara. Tiene dos mutaciones en el gen HID1 y eso le provoca atrofia cerebral, epilepsia, microcefalia e hipotonía (falta de tono muscular), entre otras patologías. Por ello necesita hacer mucha terapia y estimulación que la ayuden a fortalecer los músculos y sostenerse sola.

Ainara realiza cada semana una sesión de musicoterapia, una de terapia ocupacional y tres sesiones de fisioterapia. A temporadas, también hace una sesión de equinoterapia. De todas estas terapias, la Seguridad Social solo se hace cargo de una sesión de fisioterapia y el resto debe hacerlas de forma privada.
La familia ha creado la cuenta @ainara_sonrie_al_mundo donde muestra el día a día de la pequeña y su esfuerzo por superarse a sí misma así como un crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para las terapias que la ayudan a mejorar su autonomía y desarrollo. Si queréis aportar vuestro granito de arena, podéis acceder a su Teaming a través de este enlace.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda y no dudéis en compartir!