Los nombres que iban a tener originalmente los personajes de ‘La Casa de Papel’

La Casa de Papel se ha convertido en un fenómeno de masas. La gran acogida de la serie española no se la esperaba ni su propio creador, Álex Pina. La serie que empezó en Antena 3, acabó dando el salto internacional de la mano de Netflix, y de ahí, al estrellato.

La cuarta temporada acaba de salir y, teniendo en cuenta que estamos todos confinados en casa, no podría haber un mejor momento para ‘devorarla’ entera. Su trama tan original, el reparto, la música, el uniforme que utilizan para realizar sus atracos y el nombre que les da vida a los personajes, la hacen verdaderamente única.

Aunque, al principio, el nombre de pila de algunos de los protagonistas no estaba totalmente definido y, de hecho, se barajaron otros nombres. Jesús Colmenar, director de la serie, a través de las redes sociales de la productora Vancouver Media, dio mucha información al respecto sobre el aspecto inicial de los personajes. Como ya hemos dicho, no todo estaba definido y cerrado en lo que se refiere a la estética audiovisual, por lo que muchos personajes no tenían, si quiera, nombre de ciudad.

Berlín

El personaje de Pedro Alonso era bastante peculiar. Berlín, que así se llamaba su personaje en la ficción, hermano del Profesor, era una persona un tanto extraña, a la que la vida se le estaba acabando poco a poco debido a una enfermedad incurable. El nombre inicial que iba a tener era »El Dandi».

Denver

»El Liti» era el nombre que inicialmente iba a tener Jaime Lorente, aunque luego eso cambió y pasó a llamarse Denver, acompañado de su padre Moscú. La historia de amor entre rehén y atracador acabó en buen puerto. Veremos si en la cuarta temporada todo sigue igual.

Moscú

Paco Tous dio vida a Agustín, el padre de Denver. Sí, Agustín, porque realmente es así al principio de la serie, hasta que le adjudican el nombre de Moscú, que era el encargado de excavar el túnel de salida hacia la libertad.

Tokio

Úrsula Corberó da vida al personaje de Tokio, muy independiente y a la vez, la más rebelde de todas. Pero no siempre fue así. Como descubrió Jesús Colmenar, inicialmente su nombre era Selene, aunque poco después, se le adjudicó el nombre de la ciudad japonesa.

Río

El personaje de Río no tenía ese nombre anteriormente. El actor Miguel Herrán, que hace de joven ‘hacker’, se enamora de Tokio hasta las trancas. Para sorpresa de muchos, »El Niño» iba a ser su nombre… menos mal que se lo cambiaron…

En esta misma línea, El Profesor (Álvaro Morte), Raquel (Itziar Ituño), Mónica (Esther Acebo), Alison (María Pedraza) y el Coronel (Juan Fernández), mantuvieron sus nombres originales desde el principio de la producción.

Aunque, a pesar de que aún estaban por decidirse los nombres de los atracadores, tuvieron siempre muy claro qué personalidad y estética portarían cada uno de ellos. La trama ha evolucionado a lo largo de las cuatro temporadas y, según se prevé, lo seguirá haciendo en una quinta.

¿Qué os parecen los nombres que se barajaban con anterioridad a los que hay actualmente? ¿Hubieran triunfado igual que los de ahora?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Formula TV

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation