Beth Rodergas (OT 2003) reaparece después de 7 años sin estrenar música

‘Operación Triunfo’ fue uno de los programas más populares de principios de los 2000. Edición tras edición, consiguió colocarse como el talent musical más popular del país y, de hecho, fue la ‘fábrica’ de algunos de los cantantes más famosos de la península.

Después de una década de ediciones, el programa cayó en el olvido y su emisión se apagó debido a que, como todo en esta vida, su popularidad había pasado a mejor vida. Pero todo esto cambió en 2017 cuando RTVE, por sorpresa para todos, decidió volver a apostar por el formato, ahora con una dinámica renovada y mucho más próxima a las redes sociales.

El experimento fue un éxito y poco podemos añadir de todo lo que las tres ediciones que se han celebrado hasta ahora nos han aportado. Cantantes como Amaia, Aitana, Ana Guerra o Alfred son el resultado directo de que la televisión pública haya vuelto a apostar por la música y nosotros solo podemos agradecérselo.

La cuestión es que ‘Operación Triunfo’ es ya todo un símbolo de nuestra televisión y, por lo tanto, sus concursantes, en cierta forma, también lo son. Hoy, en un acto de nostalgia, haremos un viaje al pasado y recordaremos a una de las cantantes que más alegrías nos dio en la segunda edición del programa, allá por el lejano 2003.

Beth Rodergas fue una de las finalistas de aquella edición y, a pesar de que nunca ha parado de trabajar en su música, llevábamos un tiempo en el que le habíamos perdido un poco la pista… pero ahora ha reaparecido con nueva música bajo el brazo.

Vuelve con todo

Después de siete años de silencio, nuestra representante en Eurovisión en 2003 vuelve con un álbum titulado ‘Origen’ que promete traernos de vuelta a la mejor versión de la cantante. Y es que Beth ha decidido volver a componer en castellano, cosa que no hacía desde su álbum de estudio My own way home en 2006. Recordemos que ella empezó su carrera con un disco totalmente en castellano antes de pasarse al inglés y catalán.

Pero es que ‘Origen’, su nuevo trabajo, no solo nos trae de vuelta el castellano, sino que, además, introduce los primeros toques de electrónica a su trabajo. En el álbum también se incluyen temas en catalán, como el tema ‘Que tremolin els arbres’, el cual Beth ya había adelantado el pasado 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ✨Beth ✨ (@bethrodergas)

Lo cierto es que, como ya podréis escuchar vosotros mismos, se trata de un trabajo muy alegre, positivo y constructivo, cosa que es especialmente importante en el momento de pesadumbre y desolación que estamos viviendo. Según la propia artista, este es un trabajo de «reconciliación con la Beth autora»; y es que no hay mejor descripción posible para esta nueva horneada de canciones de la ‘extriunfita’.

El trabajo está producido por Albert Solà, reconocido cantautor catalán y, desde esta misma semana, ya podéis escuchar el álbum completo, cosa que os recomendamos.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido este nuevo trabajo de Beth Rodergas? ¿Recordáis su paso por ‘OT’?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation