Los barrios más caros de España

El precio de la vida es realmente caro, pero lo cierto es que cambia mucho según dónde vivamos ya que, dependiendo del lugar donde esté ubicado nuestro hogar, los precios del alquiler y la vivienda cambian de forma dramática.

Recientemente, Fotocasa ha publicado un ranking de España con los barrios más caros valorando los precios por metro cuadrado y los resultados, aunque no sorprenden, son realmente curiosos.

El TOP en ciudades y barrios

Para empezar, podemos destacar que las ciudades más caras y las que ocupan el podio son Madrid, San Sebastián y Barcelona que se reparten las medalla de oro, plata y bronce respectivamente.

El barrio más caro de toda España es el de Recoletos, en Madrid, donde el precio de venta asciende a los 8.683 euros por metro cuadrado. Este es uno de los seis barrios que forman el distrito de Salamanca de la capital y en el que destacan lugares como la Biblioteca Nacional o la comercial calle Serrano.

Los siguientes en el podio

El siguiente barrio más caro lo encontramos en San Sebastián, concretamente el Área Romántica donde el metro cuadrado vale 7.786 euros.

Después sigue Barcelona que ocupa la posición 3 y 4 con dos barrios como son Sarrià con 7.387 euros por metro cuadrado y Ciutat Vella con 7.014.

En este índice y a rasgos generales, San Sebastián lleva tiempo siendo la ciudad más cara donde comprar una vivienda y según los datos datos facilitados por Fotocasa descubrimos el precio medio del metro cuadrado está en 5.576, lo cual es un 196% por encima de la media española que está en 1.883 €/m2.

Sin embargo, hay zonas de otras ciudades que se sitúan por encima de los 6.000 euros por metro cuadrado como en los barrios madrileños Castellana, Jerónimos y Almagro, y los barceloneses Diagonal Mar y el Front Marítim del Poblenou, Pedralbes y Sant Gervasi-Galvany.

AQUÍ TENÉIS EL RANKING COMPLETO:

En cualquier caso, queda claro cuáles son la ciudades y los barrios más caros de España y se hace evidente las diferencias de precio abismales de la vivienda según el lugar de nuestro país en el que deseemos vivir.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: fotocasa huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: