Cuando tu pareja te dice una cosa pero hace la contraria: todo lo que puedes hacer

Los mensajes contradictorios son una parte ineludible de nuestra vida sentimental. Preguntarle a nuestra pareja cómo se encuentra y, a pesar de que todo nos indique que está mal, lo que salga de su boca sea algo como ‘todo bien’, ‘perfecto’, o ‘no me pasa nada malo’ no debería extrañarnos… y es que es probable que nosotros también hayamos hecho lo mismo en más de una ocasión (y de dos y de tres).

mandy moore love GIF by This Is Us

Cómo actuar en estos casos

¿Qué debemos hacer en ese momento? ¿Obviar la situación? ¿Engañarnos a nosotros mismos y hacer como que todo está bien? ¿Insistir y correr el riesgo de que la otra persona se enfade por nuestra insistencia o porque piense que desconfiamos de ella? Se trata de una situación compleja pero que, como veréis a continuación, tiene más de una salida.

Lo mejor, antes de decidir si queremos o no continuar con esa persona, es intentar ver la situación ‘desde fuera’. Por lo general, cuando nuestra pareja está mal, pueden pasar las dos cosas que os contaremos a continuación: las personas que dicen que ya no están bien contigo, pero luego te hablan diariamente, te buscan y, en general, se comportan como si le siguieses gustando, y están las personas que te dicen que todo está bien… pero luego actúan como si ya no les gustaras en absoluto.

Flirty Love GIF by P.O.S.

En todos estos casos acostumbramos a creer siempre lo que esa persona nos dice; lo que verbaliza. Y esto es normal, porque nadie quiere sufrir… pero eso, por lo general, no es lo mejor que podemos hacer si, a largo plazo, no queremos sufrir.

El consejo de un profesional

Un consejo de Eleanor Gordon-Smith, columnista de consejos para parejas en The Guardian, nos dice que, en ocasiones, creer es lo mejor:

“Cuando alguien te dice lo que quiere, créelo. Esto te salvará de mucho dolor. Sobre todo si se trata de una persona que te dice que no está emocionalmente disponible o cualquier variación sobre lo mismo».

episode 11 love GIF by The Bachelor

Según Gordon-Smith, esta persona lo que probablemente está intentando es aliviar el dolor que cree que te pueda estar provocando y, para ello, se sirve de ‘mensajes bonitos’ e intenta hablar de forma regular para asegurarse de que todo está bien. Quizás te están tratando con pena y condescendencia, por lo que es mejor pasar página.

Las personas, por lo general, nos comportamos de forma contradictoria. Lo que decimos y lo que hacemos, sobre todo en temas del corazón, no suele ir de la mano. En ese sentido, lo mejor es hacer siempre caso a las palabras, ya que es la forma de no llevarnos a malentendidos: «tú me dijiste X, por lo que yo te creí».

Gay Kiss GIF¿Crees que sus acciones siguen siendo contradictorias respecto a lo que dice? Pues te va a tocar poner las cartas encima de la mesa y tomar una decisión en base a tu experiencia y a tu intuición. Que si aciertas o te equivocas, sea porque lo hayas decidido así.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas situaciones? ¿Algunas vez os ha pasado algo parecido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Código Nuevo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: