Danna Paola explica en ‘El Hormiguero’ el motivo por el que dejó ‘Élite’

Danna Paola (@dannapaola) no para de trabajar. La artista mexicana lleva unos años de locos y, además de estrenar series y estar superactiva en las redes sociales, no para de componer música. Y es que ayer se fue hasta El Hormiguero para presentar ‘K.O.’, el que ya es su quinto álbum de estudio.

Ella tiene una estrecha relación con la cultura española a raíz de su paso por ‘Élite’ y, aunque luego profundizaría en ello, la cantante no quiso dejar pasar la oportunidad de lanzarnos un piropo: “Estoy súper emocionada. Llegué el sábado, tenía muchas ganas de volver y para mí es un honor estar por primera vez en un programa en vivo en España”, aseguraba la intérprete.

Reconstrucción en proceso

La mexicana aprovechó su entrevista para contar que su nuevo trabajo venía a representar el recuperarse tras una pérdida: tras una ruptura sentimental, pero también tras una situación como la que hemos vivido este último año en todo el mundo por culpa de la pandemia.

Y es que, por lo que pudimos ver en la entrevista, Danna es una mujer muy sentimental con una amplia experiencia en que le rompan el corazón y, como ella bien explica, ha hecho como el ave fénix que resurge de sus cenizas: utilizar todas esas experiencias para convertirlas en música y así poder mandar un mensaje; contar su historia.

Permitirnos estar mal

“Creo que todos podemos permitirnos estar mal. No hay que huir de esos sentimientos. Pasa ese duelo, ese proceso. Creo que el punto es ‘permítete estar mal’. Analiza si esta persona pasó por tu vida por algo. Y que nadie merece un amor ordinario. Y celebrarlo porque cuando una persona crece de un corazón roto es cuando mejor aprende y madura”.

Y, entonces, llegó lo que todos queríamos sabe… ¿Por qué abandonó Élite?

Pablo Motos tenía que preguntárselo: ¿por qué, después de tres temporadas, decidió dejar la que es una de las series más exitosas de Netflix? Ella, como era de esperar, aseguró que no fue nada fácil:

“Justo cuando se empieza a hablar de la cuarta temporada de ‘Élite’ sabíamos ya cómo iba a acabar la historia. Yo jugaba entonces al ‘Hannah Montana’ porque dividía mi vida en tres. Era actriz y cantante al mismo tiempo”, bromeó la cantante.

No podía dividirse en dos

Explicó que, en 2019, además de preparar la tercera temporada de la serie, también tuvo que dedicarle muchas horas a su canción ‘Mala Fama’ la cual, a pesar de ser un éxito, le demostró que no podía actuar y componer a la vez si quería hacerlo bien:

«Y no me podía dividir en dos. Salía del rodaje de ‘Élite’ y luego iba al estudio y llegaba a casa y tenía que hacer entrevistas. Un fin de semana tenía que ir a Miami y no llegué porque me quedé dormida. Fue complicado llevar esa doble vida”, reconoció nuestra querida Lu en la ficción.

Llegados a ese punto, tuvo que tomar una decisión: “Dije: ‘Creo que por primera vez tengo que darle una oportunidad a mi música’. Por primera vez estaba componiendo buena música. A veces me costaba creérmelo, hasta que entendí de lo que era capaz y entonces tuve que decir que no a ‘Élite 4’”, zanjó la interprete que, además, reconoce estar en uno de los mejores momentos de su vida.

A vosotros, ¿qué os han parecido los motivos de Danna Paola para dejar la serie? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: El Hormiguero – Mundo Deportivo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: