Modelos hechas en 3D que parecen completamente reales

Las nuevas tecnologías están cambiando por completo nuestra forma de entender el mundo. Internet y las redes sociales nos han permitido comunicarnos entre nosotros como nunca antes en la historia de la humanidad y, poco a poco, vemos cómo esta revolución tecnológica apenas está empezando.

Parks And Recreation Reaction GIF



Hace unos meses el tema que más se ha popularizado en la red es el de los ‘deepfakes’: vídeos en los que, a través de programas automatizados, se conseguía integrar la cara de una persona en el cuerpo de otra.

Ya habréis visto por la red varios clips de Nicolas Cage en ‘Misión Imposible’ o cosas por el estilo, y lo cierto es que, en la mayoría de ocasiones, el resultado es impresionante. Y esto es algo que ya no se va a parar.

Alex Gaskarth Deepfake GIF by Simple Creatures

Como veréis hoy, hay cosas que se pueden hacer de forma completamente digital y que, si no es porque nos lo dicen, ni nos enteramos.

Blender es un programa de modelado 3D completamente gratuito y de código abierto con el que se pueden hacer maravillas. Puedes modelar desde una pelota de fútbol hasta un salón de una casa, con todas sus texturas, pasando por, como veréis ahora, una persona… y con un nivel de realismo que asusta.

trippy virtual reality GIF by Archan Nair

Blitter, uno de los diseñadores 3D más conocidos de Internet, se ha viralizado en estos últimos días gracias a demostrar que este software de diseño no tiene límites. Él ha combinado diseños propios con imágenes sacadas de bancos multimedia y, tras unas cuantas capas de 3D, ha conseguido generar imágenes fotorrealistas que ponen los pelos de punta.

En la página Blender Artist podemos encontrar toda la obra de este artista, y ya puedes pasarte todas las horas que quieras mirando lo que hace, que serás incapaz de encontrar un solo fallo a sus creaciones.

El trabajo de texturas e iluminación es impresionante hasta el punto de que es casi indistinguible de una foto real. De hecho, lo que más las puede delatar es el hecho de que son ‘demasiado perfectas’.

Aquí os dejamos algunos de sus diseños:

A vosotros, ¿qué os ha parecido la obra de este artista? ¿No os ha dejado con el culo torcido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Gizmodo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: