Pedro García Aguado estalla contra ‘Hermano Mayor’

Hace unos días, Dakota Tárraga hizo unas declaraciones durante su paso por el programa ‘La Nova Normalitat’ que dieron mucho de qué hablar. La joven señalaba que tenía un problema con el alcohol y, desde ‘Hermano Mayor’, «le hacían consumir para ver cómo era su actitud verdadera«. Recordemos que el programa intentaba ayudar a jóvenes conflictivos con problemas de alcohol y de comportamiento.

Ahora ha sido el presentador del programa, Pedro García Aguado, quien ha querido dar su versión sobre este asunto. Ha sido durante una charla en el programa de entrevistas que Naím Thomas presenta en su canal de Twitch (@naim_thomas).

Un perfil determinado

García Aguado aseguraba que «era todo real» y que ponían a los adolescentes al límite para conseguir más audiencia, algo que al final se acabó de «desvirtuar«. Además, asegura que los responsables del programa buscaban a jóvenes que le plantaran cara: «Si no se iba a enfrentar a mí no querían el caso. Querían chicha«.

De la misma forma, lamentaba que desde el programa se forzaran las conductas de los jóvenes. «Eso lo hacen un día. Cuando les estás azuzando 24 horas porque necesitas contenido, al chaval lo tienes arriba todo el rato. Ese chaval tiene problemas de los que no estáis hablando de momento. Le meto la fregona hasta la habitación porque sé que la fregona va a salir volando. Eran chavales sacados de quicio«.

La experiencia más dura

El expresentador ha explicado también cuál fue una de las experiencias más duras que ha vivido en el programa: «Era un joven muy adicto a las drogas, y antes de empezar a grabar dije que ponía mi cara y mi sello a ese programa si tras los 10 días de grabación lo llevaban a un centro de desintoxicación«.

Sin embargo, el programa no cumplió con su palabra y fue él quien lo sufragó: «La hija de p*** de la directora no cumplió y pagué yo de mi dinero su ingreso. El problema es que se escapó del centro y apuñaló a su abuela porque tenía hierba. En ese momento, no se acordarán de la cara de la hija de p***, sino de la de Pedro García Aguado«.

García Aguado también ha criticado que tenía que seguir las directrices del programa a rajatabla, ya que le hubiera gustado echar una mano alejado de los focos. «Muchas veces me limitaban desde la dirección del programa a no poder ayudarles más porque necesitaban 40 minutos de grabación con tensión, pero ellos se dejaban ayudar hasta fuera de cámaras«, añadía.

Sobre las declaraciones de Dakota

García Aguado también ha hablado sobre las palabras de Dakota y cómo se han malinterpretado. «Una cosa es que te den, y otra cosa es que te permitan, que es lo que ocurrió. Es cierto que posiblemente la productora pagase lo que se hubiese tomado en el bar o en la discoteca, y así de borracha vino a mi primer encuentro con ella, porque venía de grabar esas escenas«.

El adiós a una etapa

Asimismo ha contado que, en 2015, decidió abandonar el programa porque no podía aguantar más y su madre estaba enferma. «He ayudado a la gente, pero lo pasé muy mal. De hecho, puse muchos límites y por eso, a día de hoy, no estoy en la tele«, ha concluido Pedro.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: tikitakas huffingtonpost ecoteuve

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: