Hace unos dÃas, Dakota Tárraga hizo unas declaraciones durante su paso por el programa ‘La Nova Normalitat’ que dieron mucho de qué hablar. La joven señalaba que tenÃa un problema con el alcohol y, desde ‘Hermano Mayor’, «le hacÃan consumir para ver cómo era su actitud verdadera«. Recordemos que el programa intentaba ayudar a jóvenes conflictivos con problemas de alcohol y de comportamiento.
Ahora ha sido el presentador del programa, Pedro GarcÃa Aguado, quien ha querido dar su versión sobre este asunto. Ha sido durante una charla en el programa de entrevistas que NaÃm Thomas presenta en su canal de Twitch (@naim_thomas).
Un perfil determinado
GarcÃa Aguado aseguraba que «era todo real» y que ponÃan a los adolescentes al lÃmite para conseguir más audiencia, algo que al final se acabó de «desvirtuar«. Además, asegura que los responsables del programa buscaban a jóvenes que le plantaran cara: «Si no se iba a enfrentar a mà no querÃan el caso. QuerÃan chicha«.
De la misma forma, lamentaba que desde el programa se forzaran las conductas de los jóvenes. «Eso lo hacen un dÃa. Cuando les estás azuzando 24 horas porque necesitas contenido, al chaval lo tienes arriba todo el rato. Ese chaval tiene problemas de los que no estáis hablando de momento. Le meto la fregona hasta la habitación porque sé que la fregona va a salir volando. Eran chavales sacados de quicio«.
La experiencia más dura
El expresentador ha explicado también cuál fue una de las experiencias más duras que ha vivido en el programa: «Era un joven muy adicto a las drogas, y antes de empezar a grabar dije que ponÃa mi cara y mi sello a ese programa si tras los 10 dÃas de grabación lo llevaban a un centro de desintoxicación«.
Sin embargo, el programa no cumplió con su palabra y fue él quien lo sufragó: «La hija de p*** de la directora no cumplió y pagué yo de mi dinero su ingreso. El problema es que se escapó del centro y apuñaló a su abuela porque tenÃa hierba. En ese momento, no se acordarán de la cara de la hija de p***, sino de la de Pedro GarcÃa Aguado«.
GarcÃa Aguado también ha criticado que tenÃa que seguir las directrices del programa a rajatabla, ya que le hubiera gustado echar una mano alejado de los focos. «Muchas veces me limitaban desde la dirección del programa a no poder ayudarles más porque necesitaban 40 minutos de grabación con tensión, pero ellos se dejaban ayudar hasta fuera de cámaras«, añadÃa.
Sobre las declaraciones de Dakota
GarcÃa Aguado también ha hablado sobre las palabras de Dakota y cómo se han malinterpretado. «Una cosa es que te den, y otra cosa es que te permitan, que es lo que ocurrió. Es cierto que posiblemente la productora pagase lo que se hubiese tomado en el bar o en la discoteca, y asà de borracha vino a mi primer encuentro con ella, porque venÃa de grabar esas escenas«.
El adiós a una etapa
Asimismo ha contado que, en 2015, decidió abandonar el programa porque no podÃa aguantar más y su madre estaba enferma. «He ayudado a la gente, pero lo pasé muy mal. De hecho, puse muchos lÃmites y por eso, a dÃa de hoy, no estoy en la tele«, ha concluido Pedro.
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuentes: tikitakas huffingtonpost ecoteuve