El nuevo reto viral en TikTok: el sonido que no puedes escuchar si tienes más de 25 años

TikTok es una de esas plataformas que tienen una capacidad brutal de generar retos virales. Esto había ocurrido siempre con otras redes como Facebook o Instagram, pero nunca como ocurre ahora con la plataforma china. Y todo gracias a las facilidades que da TikTok para replicar contenido hasta el infinito.

Happy So Excited GIF by TikTok

El último gran viral ha sido un curioso reto que, a muchos de los que estáis leyendo esto, os hará sentir bastante mayores… y eso es algo que a estas alturas de la semana no es lo más recomendable, pero bueno, no haber entrado al artículo (yo qué sé).

El origen del mal

La cosa va de un sonido que, supuestamente, si tenemos más de 25 años, no podemos escuchar en absoluto. Lo compartió la cuenta de @metzie72 y, en muy pocas horas, ya se había conseguido popularizar por toda la red social.

El vídeo original acumula ahora mismo más de 3,5 millones de reproducciones y, como veréis, han sido muchas las personas que se han sometido a esta auditivamente dolorosa prueba.

¿Tienes más de 25 años?

La premisa que nos plantea el vídeo es muy sencilla: “Solo las personas de menos de 25 años pueden escuchar este sonido”.

La mayoría de los vídeos del reto son iguales: varias personas en una sala con sus respectivas edades especificadas. Cuando el sonido se abre camino, la premisa se suele cumplir: las personas de mayor edad no escuchan nada, mientras que los más jóvenes sí se muestran molestos por el sonido.

También hay que especificar que eso de que si tienes más de 25 no lo escuchas… pues como que no es muy preciso. Sí es verdad que, cuanto más mayor es la persona, menos posibilidades hay de escuchar el molesto sonido, pero no es una ciencia exacta.

Aquí tenéis el vídeo original:

@metzie72

Did you hear it or not ? ##test ##sound ##age ##fyp

♬ Under age of 25 – Metzie

Maylinn Storbakken es un buen ejemplo de esto, y es que esta tiktoker de 32 años con más de 160.000 seguidores decidió pasar esta prueba con su sobrina, Carmen Elisabeth, que acaba de cumplir 17 años. Cuando suena el pitido, la más pequeña se echa las manos a las orejas, pero Maylinn ni se inmuta.

Flop Fml GIF by TikTok France

Y es que así podríamos tener muchos ejemplos que se han ido compartiendo a lo largo de estos días. En muchos de ellos podemos ver que mayores de 25 sí pueden escuchar el sonido (yo me incluyo en este grupo), pero sí que es verdad que, para una cierta edad, el deterioro auditivo parece haber hecho efecto. Y es que esto es una cuestión puramente médica: a mayor edad, mayor pérdida de nuestra capacidad para oír frecuencias altas.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo reto? ¿Habéis sido capaces de escucharlo o no? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Buhomag.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: