La misteriosa desaparición de Brian Shaffer: entró a un bar y nunca más salió

La historia de Brian Shaffer es de esas que te dejarán un tiempo con la mosca detrás de la oreja, preguntándote cómo es posible que algo así haya pasado. Pero pasó. Ahora os contaremos su historia.

Brian era un microbiólogo al que la vida le estaba yendo bastante bien: se había graduado hacía poco de la universidad, estaba dedicando gran parte de su tiempo a la música, su gran pasión, y estaba en su mejor momento con su pareja, Alexis Waggoner, a quien había conocido en su misma facultad.

Pero un día, de la nada, todo cambió.

El viernes 31 de marzo de 2006, las clases de su universidad llegaron a su fin y tocaba el periodo vacacional de la primavera. Brian y su padre salieron a cenar para celebrar que venían unos días de descanso y, precisamente durante la comida, su padre notó a su hijo algo cansado y supuso que sería por las largas horas de estudio que había pasado las últimas semanas.

A las 9 de esa misma noche, Brian había quedado con su amigo Florence para pasar una noche de juerga. A las 10 llamó a su pareja, que se había ido a pasar unos días con su familia a Toledo, Ohio, justo antes de volver para irse de vacaciones con su pareja a Miami.

La cuestión es que, a lo largo de esa velada, Brian y su amigo visitaron varios bares de la zona antes de dirigirse a Arena District, una zona de locales nocturnos muy conocida por la zona donde residía el estudiante.

Poco después de la medianoche, la pareja de amigos se topó con Meredith Reed, una amiga de Florence que también se unió a su fiesta. Ella fue la que los llevó de vuelta al Ugly Tuna, un bar en el que ellos habían estado horas antes, y fue entonces cuando Brian se separó.

Eran las 2:00 a.m. y tanto Florence como Meredith se percataron de que Brian estaba tardando mucho. Cuando fueron a buscarlo por el bar, vieron que no estaba por ningún sitio, por lo que supusieron que había hecho una ‘bomba de humo’ y se había marchado a su casa.

Ese fin de semana empezó el caos. Su pareja y su padre lo estaban buscando por todas partes, pero el joven no aparecía. El lunes, cuando llegó la hora de embarcar en el vuelo que lo llevaría a él y a su pareja a Miami, Alexis se tuvo que quedar en tierra y llegó el momento: tuvieron que reportar a Brian como desaparecido a la policía de Columbus.

La policía empezó con las investigaciones, revisando todas las cámaras de la zona por donde había pasado Brian aquella noche. Los cuerpos de seguridad consiguieron unas imágenes de los tres jóvenes entrando al bar Ugly Tuna a las 1:15 a.m.

Las siguientes imágenes de Brian son del exterior del recinto a las 1:55 a.m., donde puede vérsele hablando con dos chicas antes de volver a entrar al establecimiento. ¿Dónde se haya el primer misterio? Pues que las cámaras no consiguieron captar que en algún momento de la noche Brian volviese a salir del bar.

Los investigadores barajaron la posibilidad de que saliese del bar con otra ropa o que se fugase por la puerta trasera de emergencia, pero todo ello, en el estado de ebriedad en el que supuestamente estaba Brian, habría sido, como mínimo, complicado, y más sin dejar ningún rastro.

Las siguientes semanas fueron de película: rastreadores, perros policía y carteles por cada rincón de la ciudad, pero el resultado siempre fue el mismo: ninguno. Lo más sorprendente de todo es que el apartamento de Brian estaba intacto, con absolutamente todas sus pertenencias donde las había dejado, incluido su coche.

La policía pidió a las personas que vieron a Brian esa última noche hacerse la prueba del polígrafo… y todas accedieron menos Florence, quien se negó en redondo.

Su novia se pasó años llamándolo cada noche antes de irse a dormir y su padre inició varias investigaciones por su cuenta, llegando hasta el punto de contactar con psíquicos, siempre llegando hasta el mismo callejón sin salida.

Randy Shaffer, el padre de Brian, murió accidentalmente en 2008 después de que la rama de un gran árbol se desprendiese del mismo y le golpease en la cabeza y, con él, murió también la investigación. El caso acabó archivado y, en la actualidad, se sigue sin saber qué pasó exactamente con Brian Shaffer antes de que, aparentemente, la tierra se lo tragase.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la historia de Brian Shaffer? ¿Qué pensáis respecto a su desaparición? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: La Guía del Varón.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: