Series que te transportarán de golpe a tu infancia

Los 80 y los 90 fueron décadas en las que se popularizaron muchas cosas y, entre ellas, está un producto para niños que nos dejó completamente enganchados: los dibujos animados.

A continuación, os mostraremos algunas de las primeras series de dibujos que cautivaron nuestro corazón y que os devolverán directamente a vuestra infancia.

Los caballeros del zodiaco

El primer capítulo de este anime se estrenó en 1986 y se ha convertido en una serie de culto que ha hecho que más de uno grite “Dame tu fuerza pegaso” en un momento de necesidad.

Heidi

En breves está ficción japonesa sobre una huérfana que se va a los Alpes Suizos a vivir con su abuelo está a punto de cumplir 50 años; de hecho, es la serie más “vieja” de la lista.

Thundercats

Visualmente daba una grima parecida a la reciente adaptación del musical “Cats”. Sin embargo, estos héroes de acción cósmica felina nos alegraron muchos tardes desde su estreno en los 80.

Los pitufos

Estas pequeñas criaturas azules han reinado en nuestra televisión sin que Gargamel pueda hacer nada para evitarlo. ¿Quién no recuerda su opening y sus divertidas aventuras?

 

Ranma ½

Ya habéis podido comprobar que los series de animación japonesas son las más populares y es que, sobre todo a finales de los 80, empezaron a exportar muchas producciones como Ranma ½ que triunfaron en todo el mundo por la originalidad de sus premisas y la calidad de la animación.

Daniel el travieso

El éxito de esta serie de animación ha sido tan grande que se han hecho distintas adaptaciones al cine de un personaje con el que todos hemos empatizado.

Astro Boy

Aunque su historia original se remonta a los años 60, fue en los 80 cuando se hizo el remake que se convirtió en una piedra angular de la animación japonesa con un personaje que se convirtió en el icono de toda una generación.

 

Oliver y Benji

Otro de los grandes “animes” de los 80 fue Captain Tsubasa, Supercampeones, Oliver y Benji, como queráis llamarlo. Esta deportiva serie de animación nos daba una perspectiva surrealista del fútbol que nos enganchó a la pequeña pantalla.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: vix

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: