SOLIDARIO – Ayúdame a caminar junto a los demás

Esta semana en #CabroSolidario nos gustaría que conocierais a José María, un pequeño guerrero de 10 años que sufre mielomeningocele L5-S1 (o espina bífida) y desde muy pequeño tiene crisis de epilepsia generalizada con convulsiones graves y estenosis congénita de la válvula pulmonar. José María no puede caminar y se moviliza en silla de ruedas o arrastrándose. 

Afortunadamente, tras una exhaustiva valoración, si todo sale bien José María podría caminar con limitaciones en el futuro. El pasado 8 de marzo, se sometió a una segunda operación después de que en la primera hubiera un error y su pie siguiera torcido hacia dentro.
La Seguridad Social se hace cargo de la cirugía y de cuatro sesiones de fisioterapia posteriores, pero para que la operación y todo el esfuerzo no sean en vano, necesita seguir con tratamientos intensivos cuatro veces por semana con fisioterapeutas, así como con un neuropsicólogo y un neurologopeda para enseñarle a expresarse. Debido a la pandemia, su madre tuvo que cerrar su negocio y la familia apenas puede hacer frente a las necesidades básicas, por lo que han creado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda y no dudéis en compartir!