Pocholo y su polémico método para pasar la resaca

Pocholo Martínez-Bordiú es uno de los personajes más icónicos y polémicos de la historia reciente de nuestro país. Después de llevar un tiempo desaparecido, Pocholo acudió el pasado jueves a ‘El Hormiguero’ para hablar de todos sus nuevos proyectos.

Uno de los temas principales que se tocó a lo largo de la entrevista fue el hecho de que, de toda la vida, Pocholo había sido una persona ‘de vida alegre’, pero que ahora había decidido dar un cambio a sus hábitos por una cuestión de salud: «He cortado el alcohol y hago cosas diferentes. Tengo alternativas en vez de expectativas, que es lo importante de la vida».

Y es que Pocholo ha llegado a jactarse de poder pasarse seis días seguidos de fiesta… pero, ahora, todo eso es parte del pasado: ahora vive una vida mucho más tranquila y saludable.

A lo largo de la entrevista Pablo Motos le ha preguntado por sus experiencias en las fiestas ibicencas y por su ritmo de vida, el cual era más parecido al de un DJ que al de un aristócrata. En este sentido y hablando de cómo hacía para aguantar el ritmo, el presentador le preguntó si tenía algún truco para la resaca… y ya os podéis imaginar la respuesta.

¿Cuál es su método para la resaca?

Por lo visto, una bebida llamada Bullshot, según Pocholo, te arranca la resaca de cuajo. Se trata de un cóctel formado por una bebida energética mezclada con vodka, pimienta y zumo de limón… una auténtica bomba.

Según él, lo mejor es tomarse esto por la mañana, cuando la resaca justo empieza a atacarnos, y en poco tiempo se nos se marchará de nuestra cabeza. Por lo visto, esto lo descubrió durante su juventud en Marsella, donde tuvo que apañárselas para despertarse cada mañana sin sentir que se iba a morir.

¿Cuál fue el problema? Pues que muchos usuarios señalaron que este remedio no era precisamente lo mejor para hacer frente a la resaca… sino más bien todo lo contrario. Y es que, efectivamente, esta mezcla de alcohol era vasodilatadora, por lo que podíamos mitigar el dolor de cabeza de forma relativamente rápida, eso de meterse más alcohol para combatir los efectos del alcohol nunca es una buena idea.

¿Cómo podemos combatir realmente la resaca?

Pues lo mejor es tener mucha paciencia y beber mucha agua… es la única forma sensata de que los efectos de la misma vayan disminuyendo de forma saludable. Beber mucho alcohol nos deshidrata, y de ahí la importancia de beber agua.

Si bebemos zumos naturales también podremos aportar al cuerpo una serie de vitaminas que, poco a poco, irán reforzando nuestro cuerpo. Pero es que no hay fórmulas mágicas: el tiempo y el cuidado son lo único que puede hacer que mejoremos sin poner en riesgo nuestra salud.

También puede ser positivo comer alimentos altos en sal y potasio (aunque sin pasarse, sobre todo con la sal). Todos estos minerales aportan energía al cuerpo, cosa que puede ayudar a su rápida recuperación. Por lo demás, solo queda descansar y ponernos gafas de sol si salimos a la calle y hace mucho sol.

A vosotros, ¿qué os han parecido los consejos de Pocholo? ¿Cuál es vuestro método para superar la resaca? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: SER.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: