La petición más loca que veréis en una oferta de trabajo este año

La mayoría de los que estamos leyendo estas líneas, en algún momento de nuestra vida (por suerte o por desgracia), hemos tenido que ponernos a buscar trabajo. Esto, entre muchas otras cosas, supone enfrentarse a una de las principales villanas de nuestra vida: las ofertas de trabajo.

Y es que no hay nada que nos genere más ansiedad que plantarse delante de una oferta laboral que nos guste y empezar a ver si cumplimos todos los requisitos; cuáles podemos superar con facilidad, cuáles podemos forzar sin tener que mentir y a cuáles no llegamos ni de broma.

Surrealismo laboral

Sin embargo, olvidad todo lo que pensabais saber al respecto, porque hoy os mostraremos la que, sin ninguna duda, es la entrevista de trabajo más surrealista que veréis en, como mínimo, lo que va de año.

Una usuaria de Twitter compartió hace unos días el intercambio de mensajes que tuvo con una empresa al optar a un trabajo que ofertaban. Esta es la única parte normal de la historia, porque lo que viene no tiene ningún sentido.

Una petición de lo más extraña

Una mujer le manda a la demandante de empleo el siguiente mensaje: ”¿Todavía estás buscando trabajo? Si es así, envíame tus datos de nacimiento. Hora, día, mes, año y lugar”… Si no habéis visto que hay un dato bastante sospechoso, ahora lo detectarías sin problema.

La usuaria, ante esta petición, decidió mandar lo que es lógico: el año, el mes, el día y el lugar de nacimiento… pero, por lo visto, eso no era suficiente: “la hora estaría faltando”, recibió como contestación a esta respuesta.

Un éxito viral

“Por qué pedía la hora, ¿me vas a dar trabajo o me vas a hacer una carta astral?”, escribía la usuaria a modo de broma en su publicación en Twitter la cual, como os podréis imaginar, ha sido todo un éxito: más de 100 mil ‘me gusta’, 6.300 ‘retweets y cientos de comentarios; un éxito viral absoluto.

Este tipo de peticiones tan extrañas, por lo visto, no son tan raras a la hora de optar a una entrevista. Como bien nos recuerda el Huffington Post, el Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confesó hace un tiempo que, a la hora de hacer fichajes, suele tener presente el horóscopo de los jugadores.

«Las características de la gente según su horóscopo son similares y prestamos atención para ver cómo le podemos sacar lo mejor”, aseguró el entrenador en defensa de esta pseudociencia.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este caso? ¿Alguna vez os han pedido algo así de raro en una entrevista? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: