Pequeños (e increíbles) detalles de las películas de Pixar

Pixar es, probablemente, la empresa que nos viene a la cabeza cuando pensamos en películas de animación. Fueron los pioneros con esta técnica en 1995 con el estreno de ‘Toy Story’ y, desde entonces, no han parado de regalarnos maravillas.

Y es que el truco está, como se suele decir por ahí, en los detalles. Pixar es tremendamente cuidadosa con ellos hasta niveles casi obsesivos. Para que podáis comprobarlo, aquí os hemos traído una lista con algunos detallitos de algunas de sus películas más emblemáticas y que, probablemente, se os habían escapado.

El pez en cautiverio

En ‘Buscando a Nemo’ (2003), Gill es un pez ‘ídolo morisco’; una raza de estos animales que, por lo visto, lleva muy mal el tema del cautiverio, de ahí a que siempre quiera escaparse de la pecera.

Los traumas de Bruce

Cuando Marlyn le explica a Bruce la historia de su hijo, este se pone a llorar y dice ‘yo nunca conocí a mi padre’. Y es que los tiburones blancos, en efecto, nunca conocen a sus padres: el macho insemina a la hembra y desaparece.

Los Increíbles a carboncillo

En la escena de la corte al principio de la peli, esta está dibujada a lápiz porque, con la ley en la mano, no es posible grabar un juicio si no se autoriza previamente. Un humor muy legal.

Todos los humanos

En ‘Soul’ (2020), la primera alma que asignan para la Tierra es la número 108,210,121,415, y esto va acorde con la estimación de la Population Reference Bureau según la cual ha habido 108 mil millones de humanos a lo largo de toda nuestra historia.

Los detalles

En esta escena de ‘Ratatouille’ (2007), podemos ver una mancha verde en la tabla de madera, cosa que suele surgir en las superficies donde se cortan vegetales. Esta mancha se mantiene en otras escenas de la película y es impresionante que hasta en eso se fijen.

La amortiguación

En ‘Cars’ (2006), en las escenas en las que Rayo McQueen y Mate circulan por el campo, el cuerpo de Rayo se mueve mucho más que el de su compañero por un motivo muy simple: él es un coche de carreras sin apenas amortiguación y Mate, por su parte, está diseñado para circular por esos terrenos.

La capa

En Wall-E, el Capitán es incapaz de ponerse el uniforme de capitán, por lo que opta por ponerse la chaqueta como si fuese una capa.

 

El doblaje es muy duro

Para la película de ‘Los Increíbles’ (2004), el director, Brad Bird, quería que Dash sonase realista cuando corría, por lo que, a la hora de grabar sus líneas, el actor de voz Spencer Fox tenía que correr alrededor el estudio para sonar cansado de verdad.

El precio de la cocina

En Ratatouille (2007), Colette tiene unas marcas de quemadura en las muñecas que, los que hayáis trabajado en cocina (o conozcáis a gente que haya trabajado), sabréis que son perfectamente habituales al trabajar con hornos y fogones.

A la carga

En esta escena, cuando el rayo impacta con el paraguas de Wall-E, su carga de batería se pone al máximo.

Caer con estilo

En todas las películas de ‘Toy Story’, las luces de las alas de Buzz coinciden con las que tienen la mayoría de aviones en sus alas.



A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades? ¿Cuál es la que más os ha llamado la atención?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Boredpanda.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: