Mena Suvari y su particular carrera tras el éxito de ‘American Beauty’

‘American Beauty’ fue el debut en la gran pantalla del consagrado director Sam Mendes (‘1917’, ‘Skyfall’); fue el punto de partida para una prolífera carrera de éxitos y, de paso, nos dejó para la historia la que sea, probablemente, una de las mejores películas de los años 90.

De aquella cinta podríamos rescatar muchas cosas (unas buenas, otras no tanto), pero hoy hemos venido a hablar de una actriz que, tras su paso por esta ficción, consiguió colarse en nuestra cultura popular, regalándonos una de las escenas más imitadas (y parodiadas) del cine reciente.

Y es que Mena Suvari tocó techo en su carrera con su papel como Ángela Hayes.

Éxito en los 90

Ella, en aquella película, hacía de una adolescente dulce y algo naif, cosa que resultaba ser solo una máscara para tapar que, en realidad, era una persona provocadora que acabaría siendo el ‘objeto de deseo’ del protagonista (que ya sabéis quién es), y nos acabaría regalando aquella mítica escena de los pétalos de rosa.

1999 fue sin ninguna duda su año ya que, además de hacer un papelón en la cinta del director británico, también formó parte del reparto principal de la gamberrada que fue ‘American Pie’ (y de sus posteriores secuelas).

Desde entonces y a lo largo de algo más de una década, la actriz se hizo un nombre en el mundo de las comedias, haciendo siempre papeles muy similares (aunque no por eso menos divertidos), bastante alejados de aquel que la hizo despegar hasta lo más alto de Hollywood.

Las películas de adolescentes, cómicas y ‘tontas’ pasaron a adornar su curriculum y le pasó lo que le pasa a la mayoría de actores y actrices que se centran en un solo género cinematográfico: que se encasillan.

Probando otros géneros

Tuvo sus intentonas de hacer algo de ‘cine serio’ con películas como Trauma o Sonny, en las que compartió cartel con actores como James Franco o Nicolas Cage que, por aquel entonces, también estaban en la cresta de la ola… pero lo cierto es que la cosa nunca acabó de cuajar.

La cuestión es que, en 2012, con el estreno de la última película de ‘American Pie’ en la que ella participó, llegó su salto definitivo al mundo de las series de televisión y dejó bastante de lado todo lo que tenía que ver con las películas.

Pudimos verla en ‘American Horror Story’, ‘Chicago Fire’, ‘South of Hell’ o ‘American Woman’, entre otras pequeñas participaciones en otras ficciones. En todo ese tiempo, la hemos podido ver hasta en cinco películas diferentes que, a pesar de no ser grandes producciones, sí nos han podido demostrar que Mena no solo estaba hecha para la comedia y que, durante mucho tiempo, nos estuvimos perdiendo los otros registros de la actriz.

A pesar de esto, tenemos que decir que Suvari está lejos de repetir el éxito de sus primeros trabajos y, por lo general, todas las producciones en las que ha participado esta última década se han llevado un suspenso en lo que a crítica se refiere.

Uno de sus últimos es en la película ‘What Lies Below’, un thriller donde interpreta a una madre que tiene un muy intrigante novio que levanta las sospechas de su hija.

Lucha insaciable

Pero lo mejor de todo llega de la mano de su activismo social. Y es que Mena lleva años muy implicada en la lucha contra el maltrato animal y, sobre todo, en las campañas para darle visibilidad al mundo del veganismo, habiendo colaborado con grandes organizaciones del sector como PETA.

Además, la actriz anunció hace unos meses una gran noticia: está esperando su primer hijo cuyo nacimiento está previsto para esta primavera. ¡Le deseamos todo lo mejor!

A vosotros, ¿qué os ha parecido la trayectoria de Mena Suvari estas últimas dos décadas? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: