La respuesta de Marta Nieto y RTVE al bochornoso vídeo viral de los Premios Goya

La pandemia sigue trastocando por completo nuestra forma de salir a la calle… y eso es algo que, este año, ha afectado de forma directa a las manifestaciones del 8 de marzo por el Día de la Mujer. No se han permitido grandes concentraciones, pero noticias como la de hoy nos muestran a la perfección la importancia de que se siga luchando.

El pasado sábado se celebró la gala de los Goya, la entrega de premios cinematográficos más importante de nuestro país. Después del evento, Marta Nieto salió del recinto mientras los fotógrafos, como es habitual en este tipo de espectáculos, le hacían fotos en la alfombra roja. Hasta ahí todo normal.

Comentarios machistas y asquerosos

El problema es que, los que vieron ese momento a través de la emisión en directo de RTVE, pudieron escuchar, de fondo, unos comentarios absolutamente lamentables y asquerosos por parte de algunos cámaras hacia el físico de las mujeres que estaban fotografiando.

El vídeo se viralizó al momento a través de todas las redes sociales y, como os podréis imaginar, la indignación fue absoluta. El clip llegó al millón de reproducciones de forma récord y Nieto, la principal afectada por la pieza, no tardó en publicar a través de sus stories de Instagram lo que pensaba de lo ocurrido:

Marta no se iba a quedar callada

«Con respecto al vídeo y a los audios filtrados me gustaría GRITAR DE RABIA. Por este tipo de comentarios el 8M tiene más sentido que nunca. Porque vuestros juicios machista nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar», reclamaba la actriz

«Nuestros cuerpos no son para vosotros. NO SON PARA VUESTRO DELEITE, vuestro juicio o vuestras experiencias. Nuestros cuerpos son PARA NOSOTRAS. CÓMO QUERAMOS VESTIR, CÓMO LOS DISFRUTEMOS, CÓMO LOS LUZCAMOS NO es asunto vuestro, para vuestro placer. Es alucinante el camino que aún nos queda. Qué pena y qué vergüenza», zanjaba.

Creo que poco más se puede añadir a este mensaje más allá de un fuerte aplauso.

Aquí tenéis el vídeo del momento:

https://twitter.com/sergiolopez_tv/status/1368294812571627523

RTVE también ha lanzado un comunicado en el que condena tajantemente lo ocurrido y asegura que ya se han puesto manos a la obra para depurar responsabilidades:

“Radiotelevisión Española lamenta y condena profundamente los comentarios de índole machista que se oyeron por el perfil de Facebook de RTVE durante la retransmisión de la alfombra roja de la Gala de los Premios Goya. RTVE ya ha abierto un expediente informativo y ha identificado el punto exacto desde el que se produjeron los desafortunados comentarios que se oyeron a través del audio de ambiente (cámara 8, situada en el exterior de hotel donde se realizaba el evento)».

Aseguran también que no hay ninguna excusa posible para lo ocurrido y piden disculpas en nombre de toda la cadena a las mujeres aludidas en esas miserables palabras. Condenan con firmeza algo que, según aseguran, no representa en absoluto a la plantilla de la empresa: «El Observatorio de Igualdad de RTVE también ha actuado de oficio y ha abierto un expediente para tomar las acciones oportunas”, zanjaban en su comunicado.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo caso de machismo? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Fotogramas.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: