El método para conocer lo que Google sabe sobre ti

En muchas ocasiones hablamos de algo o buscamos algo en Internet y acto seguido Google nos recomienda productos o contenidos, así que nos viene a la cabeza una pregunta: ¿cuánta información tiene Google sobre nosotros?

Recientemente, la tiktoker @yorgoandlea compartió una grabación en la que mostraba cómo podemos averiguar qué es lo que Google sabe de nosotros y, aunque obviamente la mayoría imaginamos que sabe todo tipo de cosas, lo cierto es que el resultado es muy sorprendente.

Paso a paso

A continuación os mostraremos el vídeo para que veáis los sencillos pasos que debemos seguir para descubrirlo. Solo tenemos que entrar en ‘configuración de anuncios del buscador‘ e iniciar sesión.

El vídeo ha sido visto ya por más de un millón de personas que han podido comprobar que la joven ve una lista con muchos de sus datos personales como la edad, el género, los idiomas que habla y, además, sus gustos y aficiones, por ejemplo, en su caso vemos que, mediante las cookies, Google sabe que le gusta la arquitectura.

Lo más curioso y aterrador de toda esta cantidad de información que almacena Google es la exactitud que presenta en algunos casos teniendo datos muy detallados sobre nuestros gustos, intereses y aspiraciones.

¿Cómo lo podemos quitar?

Si usáis Google es casi inevitable que tenga vuestra información, pero sí que podemos desactivar la personalización de anuncios en la misma página para que deje de tentarnos con productos y servicios que podrían interesarnos.

Sin embargo, también queremos destacar que hay personas con las que no ha acertado nada; de hecho, un seguidor de esta tiktoker comentó que lo había probado y que la configuración le decía que tenía 44 años en vez de los 19 que acababa de cumplir.

A pesar de que no es una máquina perfecta y puede que estemos engañando al sistema, lo que está claro es que resulta realmente curioso analizar qué es lo que el motor de búsqueda más grande del mundo sabe sobre nosotros.

A continuación, os dejamos el vídeo de la tiktoker para que podáis ver la pantalla de su ordenador y seguir correctamente los pasos para descubrir si en vuestro caso sabe «quiénes sois«.

@yorgoandlea

try it!!! ##fyp ##fy ##foryoupage ##forupage ##foryou ##4upage ##fypage

♬ Oh No – Kreepa

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: blogs.20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: