Fichan a un niño de 8 años para jugar a Fortnite: 27.000 euros de sueldo

El protagonista de hoy ya ha entrado en los libros de historia como uno de los ‘gamers profesionales’ más jóvenes desde que existen los eSports. Y es que Joseph Deen, con tan solo 8 añitos, ya ha fichado por Equipo 33 Gaming, quienes le pagarán un ordenador valorado en 5.000 euros para que pueda entrenar, además de un sueldo de 27.000 euros… que se dice pronto.

Y es que, por lo visto, el pequeño Joseph es muy, pero que muy bueno jugando a Fortnite, uno de los shooters del momento, y uno de los títulos más relevantes a nivel competitivo (si es que tendrías que haber seguido jugando al ‘Snake’ cuando tuviste la oportunidad…).

Él, encantado

¿Qué tiene que decir Joseph a todo esto? Pues qué va a decir: «¡Es un sueño hecho realidad!», ha asegurado el joven al anunciarse oficialmente su fichaje.

Y es que Equipo 33 es uno de los equipos de eSports más grandes del mundo, con sede en Hollywood, California, y está dentro de algunas de las competiciones más importantes, como las de Fortnite, CS: GO., Dota 2, League of Legends, Call of Duty o Valorant entre otros.

«Muchos otros equipos no me tomaron en serio debido a mi corta edad, el Equipo 33 me examinó a través de los juegos de Fortnite y me permitió entrenar y aprender con ellos todos los días. Hoy no podría estar más feliz de convertirme en miembro oficial del equipo», explicó el pequeño en una entrevista.

La polémica está servida

Como era de esperar, este fichaje ha causado bastante polémica ya que se trata de un niño muy pequeño que, probablemente, apenas está todavía aprendiendo a hablar. En este sentido, los padres han explicado que el contrato con la empresa es completamente flexible y que, de hecho, se puede romper en cualquier momento.

También se ha comentado el hecho de que Fortnite tiene una calificación PEGI de 12 en el Reino Unido y una calificación ESRB de Adolescente en los Estados Unidos… y a Joseph le quedan unos cuantos años para llegar a esa edad. En ese sentido, los padres han asegurado que no creen que haya ningún problema al respecto dada la naturaleza ‘infantil’ de Fortnite.

Nada de competiciones

También debemos tener en cuenta que, de momento, Joseph solo puede jugar partidas amistosas y entrenar, ya que todos los torneos están completamente prohibidos para menores de 13 años. Podemos decir que Equipo 33 lo que ha hecho es ‘guardarse’ a este jugador en su cantera.

BLAST esports csgo cs esport GIF

Este año viviremos el segundo torneo mundial de Fortnite (si la pandemia lo permite) y, viendo el panorama que hay con el tema de los videojuegos, no hay duda de que los eSports han llegado para quedarse, con retransmisiones multitudinarias como cualquier otro deporte tradicional.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este fichaje? ¿Qué pensáis de que se trate así a un niño tan pequeño? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: