Un joven se opera toda la cara para que dejen de rechazarlo en las entrevistas de trabajo

A pesar de que vivimos en un mundo que ha avanzado mucho en lo que a derechos sociales se refiere, todavía se dan casos en los que, por ejemplo, rechazan tu candidatura en una empresa por tu aspecto físico. Esto sigue siendo algo muy habitual en nuestra sociedad y, lamentablemente, forma parte de la mayoría de denuncias por discriminación que podemos encontrar por la red.

Oh Brother Reaction GIF by reactionseditor

En España, por ejemplo, no es ilegal exigir unas ciertas características físicas a la hora de publicar un empleo (un ejemplo sería cuando se hace un casting y se busca a un determinado perfil que encaje con el guion), pero, si esto no está justificado de ninguna forma, sí que se incurriría en una ilegalidad. Pero es que, en muchas otras partes del mundo, esto no es así.

Un caso muy radical

Hoy os contaremos la historia de Quyền, un joven vietnamita que, para que dejasen de rechazarlo en las entrevistas de trabajo, decidió someterse a varias cirugías plásticas para cambiarse por completo el rostro. Según él, fue la única salida que encontró para que dejasen de rechazarlo en todos los puestos laborales a los que aspiraba.

Quyền, que ya habría acabado con todas sus intervenciones, ha decidido mostrar su cambio físico a través de su cuenta de TikTok… y lo cierto es que es como para que se te caiga la mandíbula al suelo: parecen dos personas totalmente diferentes.

Una experiencia traumática

Según él mismo cuenta, tomó la decisión después de que un empresario de su país, al verlo llegar a la entrevista, empezase a reírse de él por su cara. Este vergonzoso acontecimiento le hizo tomar la decisión de cambiarse la cara por completo, como en aquella película de Nicolas Cage y John Travolta, y ver si así tenía más probabilidades de ser contratado.

Para poder realizarse este cambio, el joven se ha tenido que gastar unos 15.000 euros en un total de 9 intervenciones que van desde una cirugía de párpados, hasta una rinoplastia, pasando por un implante de mentón, un aumento de labios  y varios retoques enfocados a modificar sus expresiones faciales.

Quyền también ha aprovechado para decir que no le importa en absoluto la gente que lo critica por lo que ha hecho. Está muy contento con el resultado que ha conseguido y, de hecho, su cambio ya ha dado sus frutos: ha conseguido trabajo como maquillador en Saigón.

El joven también ha aprovechado para animar a todas aquellas personas que se encuentren en una situación similar a realizarse los cambios que quieran, y asegura que no dudaría en volver a repetir lo que ha hecho. Estas son sus palabras, nosotros sí os recomendamos ir a un experto psicólogo antes de realizaros este tipo de intervenciones.

“La primera vez que llegué a casa tras la cirugía, mis padres no me reconocieron. Esperaba mucho, pero no pude contener las lágrimas. Lo importante es encontrar la belleza con la que te sientas más seguro”, explica el maquillador en una de sus publicaciones en TikTok, “Cuanto te mires en el espejo, siéntete satisfecho”, zanja el influencer que, ahora mismo, ya acumula casi 100.000 seguidores en la red social china.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la historia de Quyền? ¿Qué pensáis de este tipo de cirugías? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: