El casting de David Bisbal para ‘Operación Triunfo’ en 2001

David Bisbal es uno de los mayores artistas de nuestro país. En las últimas dos décadas, el almeriense ha conseguido conquistar nuestros corazones gracias a sus canciones cargadas de sentimiento y a sus rizos dorados ondeando al viento (joder, si hasta me ha salido un pareado). Y es que hablar de este hombre es pura poesía.

A pesar de que ya lo reconocemos como uno más de nuestra familia, lo cierto es que el cantante no lo tuvo nada fácil para poder demostrar su valía encima de un escenario… y eso que empezó a cantar desde muy joven.

Un viaje al pasado

Sus primeros pinitos en ese mundo se dieron de la mano de la Orquesta Expresiones, pero no tardó en querer ir un poco más allá, para lo que se apuntó, en 2001, al casting de la primera edición de Operación Triunfo, resultando seleccionado para formar parte de los 16 concursantes que iniciarían el talent musical más exitoso de la historia de nuestro país.

Bisbal no ganó el concurso, pero sí se quedó con una merecidísima segunda posición y con el inicio de una carrera próspera y brillante en el mundo de la música. No tardaría en sacar álbum y, desde entonces, ya nos ha regalado un total de siete, por no hablar de una gran cantidad de singles que ya son historia de nuestro panorama musical.

Una carrera de lo más variada

David también ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación, y lo hemos podido ver en producciones como ‘7 vidas’, ‘Hospital Central’ o ‘Aída’, por no hablar de su paso por la franquicia de Torrente en ‘Torrente 4: Lethal Crisis’.

Pero es que hoy nos hemos topado con un vídeo que nos ha dejado con las nalgas torcidas y con el corazón lleno de la más bonita de las nostalgias. Se trata de un recopilatorio en el que podemos ver todas las fases del casting que pasó el cantante hasta poder llegar a entrar en ‘Operación Triunfo’ hace ya casi 20 años.

 No hay duda de que ha llovido mucho desde entonces. En aquel momento, David apenas superaba los 20 años y se notaba que, aparte de buena voz, tenía por delante mucho que practicar para llegar a ser una estrella. Pero lo consiguió; de eso no hay duda.

Sin duda se trata de un documento histórico de la música de nuestro país. Nunca está de más recordar que, hasta el famoso más famoso sale de ‘abajo’. Por lo demás, estaremos atentos a ver si se publican nuevos castings de estos que tanto nos gustan.

Aquí os dejamos EL VÍDEO:

A vosotros, ¿qué os ha parecido este casting? ¿Recordáis el paso del cantante por el concurso musical? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Youtube.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: