Actores y actrices que lo dieron todo para interpretar un papel

Las dificultades de los actores y actrices para hacerse con un papel no consisten únicamente en superar un proceso de casting y selección. En ocasiones, incluso después de conseguir el trabajo estos deben demostrar realmente lo que valen y tener una gran capacidad de adaptación para aprender nuevas habilidades o “modificar” su cuerpo en períodos tan cortos de tiempo que pueden ser auténticos récord.

A continuación, veremos algunos casos de actores y actrices que se superaron a sí mism@s para poder interpretar a un personaje.

Rooney Mara – Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres (2011)

Semanas antes de comenzar el rodaje, Rooney Mara se mudó a Estocolmo para “hacerse” con la atmosfera del lugar. Además, se tiñó el pelo de negro, se hizo varios piercings y se afeitó parte de las cejas.

Blake Lively – The Shallows (2016)

Solo unos meses después de dar a luz la actriz se puso en forma para interpretar a una musculosa surfista vestida de neopreno y bikini que se ve obligada a hacer un 1vs1 contra un tiburón hambriento.

Jennifer Lawrence – Winter’s Bone (2010)

Su personaje era el de una joven que vivía en una granja con pocos recursos así que tuvo que aprender ciertas habilidades como el uso del hacha para cortar árboles.

Daniel Day-Lewis – El último de los mohicanos (1992)

Todos sabemos lo dedicado que es este actor así que no sorprende a nadie que Daniel Day-Lewis aprendiese a construir una canoa, usar un tomahawk y cazar solo para aportar veracidad a su personaje.

 

Hilary Swank – Million Dollar Baby (2004)

La actriz ganó casi 9 kilos de músculo entrenando durante los 3 meses previos al rodaje para interpretar a esta boxeadora.

Ashton Kutcher –  Jobs (2013)

En esta ocasión Ashton Kutcher se copió la dieta frugívora de Jobs basada en consumir mucha fruta, sobre todo zanahorias. Por desgracia no pudo mantenerla porque le causó problemas graves en el páncreas por los que llegaron a hospitalizarlo.

Jared Leto – Dallas Buyers Club (2013)

El actor se ganó el Oscar a pulso, ya que adelgazó hasta 13 kilos, se depiló al completo y se mantuvo “en personaje” durante todo el rodaje para interpretar a ese personaje tan frágil y fuerte al mismo tiempo.

 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: birghtside

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: