El gran debate por la respuesta de una niña a un ejercicio de Matemáticas

Los peques de la casa a menudo nos enseñan su lado más creativo e ingenioso, y es que los primeros años de vida suelen derrochar creatividad por doquier. Por ejemplo, a través de sus respuestas. Seguro que recuerdas alguna que otra salida muy divertida, y si hay matemáticas de por medio la cosa se puede complicar mucho.

Maths GIF

Javi_Matron ha compartido en su cuenta de Twitter la respuesta de su hija a un ejercicio de matemáticas. El ejercicio consistía en escribir en cifras cuatro números del 70 al 79; concretamente el 78, 73, 76 y 80.
La pequeña completó el ejercicio, pero no de la manera que se esperaba el padre, quien posteriormente se dio cuenta de que el enunciado podría interpretarse de dos formas diferentes… por lo que la resolución de la niña no sería del todo incorrecta. 
Kids Reaction GIF by SHARE NOW

El gran dilema

«¿La corrijo o le digo que está bien?«, escribía Javier en el tuit con serias dudas sobre cómo debía ser su corrección de la pregunta. El enunciado, como podéis comprobar en la imagen, decía «Escribe con cifras los siguientes números«.

Pero la pequeña entendió que «los siguientes números» se refería a escribir el número consecutivo y lo que hizo fue sumar uno a cada número y escribir el número que le seguía. De esta forma, la pequeña hizo dos ‘operaciones’: escribir el número en cifras y sumarle +1 a cada.

División de opiniones

Todo este asunto ha generado un intenso debate en Twitter. Hay usuarios que creen que la respuesta es incorrecta porque la pequeña no ha comprendido el enunciado, mientras que otros las consideran lógicas y creen que ha demostrado de igual forma que sabe escribir en cifras. Os dejamos algunos de los tuits:

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Fuente: Twitter @Javi_Matron