Ir al colegio es toda una experiencia, pero no solo el hecho de asistir, sino por el propio viaje en sí. Muchos recordamos nuestros primeros viajes a pie o en autobús para ir a la escuela. Sin embargo, para algunos ese trayecto es mucho más que eso.

Muchos niños tienen que recorrer grandes distancias y pasar por todo tipo de obstáculos para poder estar con sus compañeros y profesores. A continuación, os mostraremos unas fotos realmente sorprendentes de jóvenes yendo por senderos realmente complicados para llegar a su escuela.

1Guli, China

Cuando yo iba a la escuela lo más arriesgado que hacía era levantarme tarde, mientras que estos niños pasan por un desfiladero.

2Zhang Jiawan, Sur de China

Mientras tú jugabas al Donkey Kong estos chicos se lo «pasaban» en la vida real para poder llegar a su escuela.

3Zanskar, Himalaya Indio

Recuerdo el frío por las mañanas, pero nada comparado a este sendero por encima del hielo.

4Lebak, Indonesia

No creemos que estos niños necesiten clases de Educación Física puesto que solo para llegar hasta el colegio ya tienen que hacer mucho ejercicio físico.



5Riau, Indonesia

La verdad es que, pese a que en las imágenes parece algo idílico, seguramente es muy duro tener que hacer cada día un viaje en canoa para asistir a tus clases.

6Sichuan, Provincia de China

Esperamos que, viendo las peripecias que hacen algunos, os los penséis dos veces antes de hacer pellas.

7Fuerte Galle, Sri Lanka

La verdad es que yo me sentiría más cómodo saltando que pasando por encima de este triste trozo de madera.

 

8Dehli, India

Perfectamente balanceado. Lo cierto es que esto parece el coche de mis padres volviendo de una discoteca cuando teníamos 16 años.

9Pili, China

La foto es realmente espectacular, pero yo solo puedo pensar en que hay un lugar en China que se llama «Pili», como mi tía. Pido perdón.

10Sumatra, Indonesia

Más que un uniforme de escuela, este atuendo parece el traje de superhéroe de este niño realmente sorprendente.

11India

Me suena haber visto este escenario en algún videojuego, yo tardé semanas en pasármelo mientras estos niños lo cruzan a diario en la vida real.



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: laguiadelvaron