La teoría que relaciona ‘Soul’ con ‘Inside out’ y que te dejará loquísimo

Álex Sowick es un creador de contenidos que, en su canal de YouTube y de TikTok, se dedica a ‘buscarle las cosquillas’ a las películas de Disney y Pixar… y lo cierto es que, en muchas ocasiones, da con teorías loquísimas que podrían cambiar por completo nuestra forma de ver dichas películas.

Hoy, os traemos una cosa que Álex ha descubierto de ‘Soul’, la última película de Pixar dirigida por Pete Docter, en relación con ‘Inside out’, la anterior película del director… y lo cierto es que os dejará el culo torcido por completo.

Esta teoría sostiene que 22, la coprotagonista de ‘Soul‘, se convierte en Riley, protagonista de ‘Inside out’, cuando llega a la Tierra al final del film.

La primera pista la podemos tener del hecho de que a ambas les apasiona la pizza pero, como bien asegura el autor del vídeo, «a quién no le va a gustar…»; por lo que pasamos a otras pruebas más contundentes.

Otro detalle importante sería que 22 va pasando por todo el rango de emociones por el que pasó Riley: «desganada, deprimida, enfadada, enérgica…». No menos importante sería el hecho de que, a diferencia del resto de personajes, las emociones de la pequeña se muestran tanto en género masculino como en femenino, y esto tendría una explicación: «esto es porque 22 vivió un tiempo dentro de un hombre», en referencia a cuando se pasa media peli dentro de Joe Gardner.

«Ambas películas son del mismo director (Pete Docter), y parece lógico que, mientras desarrollaba el personaje de 22, utilizase de inspiración a su anterior personaje», señala Sowick.

Pero es que, cuando Riley chatea por Internet, podemos ver que su nombre de usuario es «Riley0122», por lo que esos dos últimos números podrían no ser casualidad (en las películas de Pixar, lo cierto es que NADA lo es).

Otro detalle relevante sería que, en el Más Atrás, a modo de easter egg, podemos ver la misma cama elástica que Riley utiliza con su familia en su película… y lo mismo pasaría con el castillo que, más tarde, veríamos entre sus recuerdos en ‘Inside out’.

Pixar es muy de mantener el naming de las empresas que aparecen en sus películas y, como podemos ver en ‘Inside out’, el padre de Riley trabaja para una empresa llamada ‘Brang’, la cual aparece también anunciada en el metro de ‘Soul’.

Por último, la última vez que vemos a 22 en ‘Soul’ es cuando se dirige a la Tierra para nacer… y la primera vez que vemos a Riley en ‘Inside out’ es cuando, precisamente, está naciendo… ¿Casualidad? Pues, para Álex Sowick, no hay nada casual en Pixar, y lo cierto es que nosotros estamos con él en esto.

Aquí os dejamos su vídeo completo y, como ya os dijimos más arriba, podemos echarle un vistazo a su canal de TikTok y de Youtube para ver más teorías así de locas.

@sowick1329Mi teoría de que 22 se convierte en Riley de Inside Out al llegar a la Tierra ##Soul ##Disney♬ sonido original – Álex Sowick

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta teoría de ‘Soul Out’?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: TikTok.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: