Cuando conocemos a alguien y sentimos que ‘una chispa’ salta entre nosotros, podemos estar ante el principio de una bonita relación… o ante la orilla de un mar de dudas lleno de olas que vienen a arrasarnos.

emma stone flirt GIF

Sentir que hay conexión es solo el primer paso antes de que una gran cantidad de preguntas acudan a nosotros: ¿sentirá esa persona lo mismo por mí? ¿Le gusto como pareja o solo como amigo? ¿Ese color de pelo será natural?

Todo esto crea en nosotros una gran cantidad de inseguridades que, a continuación, intentaremos disipar. Si lo que quieres saber es si la otra persona quiere algo más o se conforma con tu amistad, lo mejor es ser directos y, para ello, os dejamos una serie de preguntas y frases que os ayudarán a clarificar las cosas (o eso esperemos).

1«¿Cómo es tu cita ideal?»

How You Doin Kiss GIF

Cuando interrogamos a la otra persona con este tipo de cuestiones, lo que estamos es dejando claro que lo que nos interesa es el terreno sentimental; nada de amistades. Ayuda que empieces tú describiendo cómo sería tu cita ideal y, de esa forma, si la otra persona no quiere nada que tenga que ver con una implicación más emocional, podrá decírtelo y evitar confusiones.

2«¿Cómo me describirías a otra persona?»

Katy Perry Flirt GIF

Puede parecer una pregunta rara, por lo que hay que hacerla cuando ya nos hayamos visto en varias ocasiones con esa persona y haya más confianza. Lo que buscamos es ver qué valora la otra persona; cómo nos ve y cómo nos entiende respecto al resto de gente. Nuevamente, si empezamos nosotros diciendo cómo describiríamos nosotros a la otra parte, lo más probable es que facilitemos las cosas.

3Indagar en los secretos

Wink Hello GIF by Originals

Si tocamos el tema de las ‘experiencias secretas’, es probable que veamos si la otra persona tiene intención de implicarse más a nivel emocional. Llegados a esa situación, se puede dar el caso de que la otra persona solo quiera nuestra amistad y se lance rápidamente a contar secretos… pero también puede que se los guarde porque quiere ‘algo más’ y teme que dichos secretos puedan perjudicar lo que está buscando. Como siempre, esto se presta mucho a la interpretación de cada uno.



4¿Cómo entiende una ‘relación feliz’?

valentine's day flirt GIF by Trey Songz

Esto lo que puede propiciar es que se hable de la experiencia sentimental en general; de las cosas buenas y de las no tan buenas… y eso puede derivar en que se toquen los temas de compatibilidad mutua y, por lo tanto, que se deje ver si se está pensando en algo más que en una ‘simple’ amistad.

5Hablar de las relaciones

john cusack wink GIF

En general, tocar cualquier tema que tenga que ver con las relaciones ayuda a que florezcan temas relacionados con las mismas. ¿Qué te gustaba de tener pareja? ¿Lo echas de menos? ¿Cuál era tu postura favorita? Todo esto puede generar el caldo de cultivo perfecto para ver si la cosa funciona.

No hay ninguna fórmula mágica para saber si a la otra persona le gustamos. Puede que, aún haciendo todo esto, no demos con una respuesta clara o que, incluso, nos hagamos falsas ilusiones… pero es que así es la vida y, sobre todo, así es el amor. Deja que las cosas fluyan y, sobre todo, no te presiones en exceso.

Y recordad que, en todo caso, hay que mantener una actitud respetuosa con cualquier persona a nuestro alrededor.

 

Aquí tenéis algunos consejos para asegurarnos de que lo hacemos correctamente:

A vosotros, ¿qué os han parecido todos estos consejos? ¿Alguno extra que creáis que puede ser útil? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Código Nuevo.