Los niños de ‘El Internado’ en la actualidad

‘El Internado: Las Cumbres’ ha hecho lo que cabía esperar: revivir las ganas de la gente en la serie original. A pesar de que ‘El Internado: Laguna Negra’ finalizó su emisión hace ya más de una década, el legado que dejó en nuestra ficción televisiva es imborrable.

Ahora, con el reboot de la serie, algo que estaba dormido dentro de nosotros ha despertado (haciéndonos sentir muy mayores, ya de paso). Blanca Suárez y Yon González hacen un breve cameo en la producción, pero la mayoría de vosotros se estará preguntando dónde están los otros rostros de aquella maravillosa serie.

No nos referimos a los más conocidos como Ana de Armas, que lo está petando por todo el mundo. Nos referimos más bien a aquellos rostros menos conocidos que, de una forma u otra, han quedado algo ‘relegados’ en la industria cinematográfica de nuestro país.

Los pequeños del internado

Y es que en la serie había dos niñas que, como bien recordaréis, lo pasaban muy mal con todo lo que acontecía entre aquellas lúgubres y misteriosas paredes del internado original: Paula y Evelyn.

Estas dos consiguieron ganarse nuestros corazones a base de inocencia y saber actuar (cosa nada habitual en dos niñas tan pequeñas). Todo esto gracias al trabajo que hicieron Carlota García y Denisse Peña, las dos actrices que llevaron a la ficción a estos personajes.

Ellas fueron en la pequeña pantalla dos amigas inseparables que, por desgracia para ellas, se creían absolutamente todas las cosas que les contaban sobre el bosque que las rodeaba… aunque, finalmente, muchas resultasen verdad.

Justo en medio de la serie, se le sumaron Lucas y Javier, otros dos niños que, junto con ellas dos, formarían uno de los cuartetos más entrañables de la pasada década en nuestra televisión.

Lo que hoy nos preguntamos es; ¿qué ha sido de ell@s? ¿Han seguido actuando tras su salida de la serie? Ahora lo veremos.

Carlota García (Paula)

Carlota era la hermana de Marcos y, de los cuatro es la que más ha trabajado en este medio tras su salida de la serie. La hemos podido ver en producciones como ‘La Capital del Mar’ o ‘Las chicas del cable’. En 2017 la pudimos ver en ‘iFamily’, donde volvió a compartir escenario con Denisse Peña.

Denisse Peña (Evelyn)

Ella también ha seguido haciendo sus pinitos en el mundo de la televisión. La hemos podido ver en ‘Bienvenidos al Lolita’, ‘iFamily’ (donde se reencontró con Carlota) y en ‘Nebóa’. Actualmente trabaja en ‘Servir y proteger’ como uno de los personajes regulares y ha participado en la temporada final de ‘Las chicas del cable’.

Javier Cidoncha (Lucas)

Llegó para la cuarta temporada de la serie, pero no tardó en ganarse nuestros corazones. Después de la serie, lo vimos en producciones como ‘Alfonso, el príncipe maldito’, ‘El don de Alba’ o ‘El Caso: Crónica de sucesos’, entre muchas otras participaciones episódicas. En 2014, pudimos verlo en ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’ como el hermano del agente de policía.

Sergio Murillo (Javier Holgado)

Su paso por la serie fue breve, pero, al igual que Lucas, consiguió ganarse el cariño de todos. Después de dejar la serie, no se prodigó mucho en el mundo de la actuación, pero sí se volcó con su gran afición: el snowboard.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la evolución de estos actores? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: SER.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: