Las implicaciones de soñar con nuestra expareja

Soñar es la cosa más normal del mundo y, de hecho, forma parte de nuestro ciclo natural de descanso. Cabe destacar también que el campo de los sueños es uno de los más explorados por la psicología y, a pesar de que aún se desconocen muchas cosas al respecto, si algo está claro es que estos pueden ser un reflejo más o menos fiel de las cosas que nos preocupan o generan ansiedad (otra cosa es que sirvan como forma de terapia, que eso ya da para otro debate…).

Hoy, analizaremos los motivos por los que podrías estar soñando con tu expareja, cosa bastante más normal de lo que pensamos y por la que, en principio, no nos debemos preocupar.

Miedo a resultar heridos

the best dreaming GIF

Si tu pareja te hizo daño (o fue una ruptura muy dolorosa), puede que sueñes de forma recurrente con esa persona como forma de representar el miedo a que eso se repita. Esto puede ser algo especialmente habitual si estás empezando con otra persona. Para evitar esto, lo mejor es intentar ‘cerrar el ciclo’ emocional con la otra persona.

Donde hubo fuego…

Loving In Love GIF

Y es que los sentimientos no resueltos con nuestras exparejas son algo muy habitual, sobre todo en los primeros meses después de la ruptura. Cuando se acaba una relación no se acaban todos los vínculos… y algunos de estos nos pueden seguir afectando más de lo que podemos llegar a pensar. Date tiempo.

Superación incompleta

hanna barbera dreaming GIF by Warner Archive

Y es que romper con alguien no implica superarlo al día siguiente. Debemos dejar que el tiempo haga que las nuevas rutinas dejen atrás a las antiguas. Explora eso que sientes hasta estar segur@ de que es lo que querías y ten paciencia.

Las temidas dudas

couple hug love GIF by ARTEfr

Si empiezas con una persona y empiezas a soñar con tu anterior pareja, puede que sea porque tu mente las está comparando en base a las dudas que se están generando en tu interior: ¿es realmente la persona correcta? ¿Pasará lo mismo que con la anterior? Esto debes decidirlo tú, pero no te dejes agobiar por las dudas, porque son normales.

Puede que necesites cambios

Couple Hugging GIF

Tu expareja representa un cambio que diste en tu vida y, soñar con ella, puede ser una señal de que, en ese momento, necesites algún cambio, por pequeño que sea. Es cuestión de preguntarse: ¿hay algo que pueda estar mejor en mi vida?

La importancia de perdonar

dream dreaming GIF

Y es que, en muchas ocasiones, los perdones pendientes nos quitan el sueño. Aquí la cuestión es considerar si, al menos de forma simbólica, podemos perdonar a nuestra expareja (y a nosotros mismos, dado el caso). Y es que dormir con rencor es más complicado.

Infelicidad latente

sleep dreaming GIF

Hay algo en tu vida que te está perturbando y que no te deja avanzar. El hecho de soñar con tu expareja vendría a ser una señal de que debemos replantearnos lo que estamos haciendo para ver si lo hacemos porque queremos, porque debemos o porque creemos que queremos.

 

La echamos de menos

couples love GIF

Y es que es normal echar de menos a tu expareja, sobre todo cuando vivisteis momentos inolvidables juntos. Las experiencias no desaparecen de la noche a la mañana y, si son buenas, no debemos ni intentar deshacernos de ellas, sino abrazarlas como etapas preciosas que vivimos. Que nos quiten lo bailao.

A vosotros, ¿qué os han parecido todos estos tips? ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: VIX.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: