La historia de César Millan (‘El Encantador de perros’) después de su salida de la TV

La mayoría de los que estamos leyendo estas líneas, en algún punto de nuestras vidas, hemos convivido con algún tipo de animal doméstico. Ya sea un pececillo o un San Bernardo, es altamente probable que alguno de nosotros haya amenizado sus días con algún tipo de ser vivo peludo, escamoso o emplumado (o todo junto a la vez).

Es probable que, por todo esto, programas como ‘El encantador de perros’ hayan tenido tantísimo éxito en nuestras televisiones. Y es que el espacio presentado por César Millan fue toda una revolución en su momento.

César, el ‘hermano mayor perruno’

Él nos enseñaba cuál era la mejor forma de educar a nuestras mascotas; cómo debíamos criarlas si queríamos ahorrarnos problemas y, sobre todo, cómo debíamos corregirlas cuando se ‘torciesen’ de alguna forma. Era el ‘Hermano Mayor’ de los perros (cosa que no sé si puede resultar ofensiva… para el programa de los perros, claro).

Tuvo su época dorada a principios de la década pasada, pero desde hace ya unos cuantos años apenas sabemos nada de ese hombre con nervios de acero… ¿Qué ha pasado con él? ¿Por qué ha desaparecido así, de repente?

No estaba muerto, estaba ‘perreando’

No hace falta mencionar que, con esta ‘desaparición’, hubo quienes especularon con su muerte, llegando a hacer circular bulos por la red en los que se informaba de su supuesto fallecimiento… pero nada más lejos de la realidad.

‘El encantador de perros’ dejó de emitirse por completo en 2012 y, desde entonces, César se ha mantenido al margen de la televisión (mas no del medio audiovisual, como veremos más adelante).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cesar Millan (@cesarsway)

Hace unos años, fue noticia cuando explicó la difícil historia que vivió cuando, a principios de la década de los 90, se dispuso a cruzar la frontera mexicana de camino a intentar establecerse en los Estados Unidos. Millan contó en un ‘Red Table Talk’ de Facebook cómo fue engañado por organizaciones que solo querían sacarle provecho a los inmigrantes que iban en busca de una vida mejor.

Aparte de esto, César ha seguido con su labor divulgativa respecto a los animales en su canal de YouTube ‘César Millan’, donde sube vídeos de forma regular muy parecidos a los de su antiguo programa y, de alguna forma, continuar así con este legado. Y lo cierto es que no le está yendo nada mal: ya acumula más de 1,4 millones de seguidores.

En sus vídeos podemos ver al adiestrador mexicano sometiéndose a diversas situaciones ‘difíciles’ con los animales, mientras que nos va contando cómo debemos actuar para ‘corregir’ dichas situaciones.

Volcado en el contenido en la red

Sin duda se trata de un formato mucho más adaptado a la actualidad, donde el contenido por Internet lo es todo, y se presta normalmente a una flexibilidad mucho mayor a la de la televisión. Si echáis un vistazo a su canal y podréis comprobar que César se ha convertido en todo un youtuber.

Y es que César no se ha limitado solo a su canal de YouTube para dar sus consejos: si nos vamos a su perfil de Instagram, tiene ya casi 2 millones de seguidores que disfrutan de forma casi diaria de los consejos que él tiene para ofrecerles.

Pero es que, no conforme con eso, César se ha abierto otro perfil dedicado en exclusiva a los entrenamientos de perro @trainingcesarsway y ya acumula ahí más de 50.000 seguidores… por lo que a ver quién es el valiente que dice ahora que ‘César está muerto’.

Si es que hasta en el amor las cosas le han ido a mejor: en 2016 se casó con la que es su segunda esposa después de su triste separación en 2010. Ahora, César vive feliz, rodeado de los suyos y, sobre todo, de sus mascotas, a las que tanto amor profesa.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la historia de César Millán de estos últimos 10 años? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: AS @cesarsway @trainingcesarsway

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: