El tuit de Elon Musk que le ha hecho perder millones de dólares

La mayoría de las personas solo perdemos el tiempo en Twitter, pero si eres lo suficientemente influyente es posible que también puedas perder otras cosas por su culpa.

Puede que, debido a esta introducción, generemos la impresión de que vamos a hablar de la cultura de la cancelación en redes sociales, pero ese marrón lo vamos a dejar a un lado y comentaremos algo más curioso y banal: una historia que tiene como protagonista a Elon Musk.

El magnate siempre ha sido visto como un hombre inteligente; sin embargo, esta semana se ha disparado en el pie con un tuit que le ha hecho perder mucho dinero.

Un error que le ha salido caro

Elon seguramente estaba “chilling” en su casa cuando decidió publicar un tuit como respuesta a uno de sus seguidores en el que decía que el bitcoin y el ethereum estaban “un poco altos”.

No es lo mismo un correo electrónico diciendo que tienes oro, que tener oro. También podrías tener criptografía. El dinero es solo un dato que nos permite evitar los inconvenientes del trueque. Esos datos, como todos los datos, están sujetos a latencia y error. El sistema evolucionará hacia aquello que minimice ambos”. Después añadió lo siguiente: “bitcoin y ethereum parecen altas jejeje”.

Las consecuencias

Es posible que, como a nosotros, todas estas palabras os suenen a un idioma alienígena u os recuerden a como sufríais con “las mates” en cuarto de ESO, pero si sois expertos en economía seguramente estáis partiéndoos la caja al saber ya lo que ocurrió por culpa del tuit de Elon Musk.

Y es que debido a estas palabras, Elon ha influido en el mercado y la criptodivisa ha bajado de precio, concretamente ha pasado de valer unos 55.000 dólares (unos 45.260 euros) a tener un valor de 48.000 dólares (es decir, unos 39.400 euros). Eso ha hecho que, en consecuencia, las acciones de Tesla cayeran un 8,5%, lo que se traduce en 12.500 millones de dólares.

Baja también en el podio

Pero la criptodivisa no ha sido lo único que ha bajado, también Elon Musk ha perdido el primer puesto en la lista de las personas más ricas del mundo. Musk perdió 15200 millones de dólares en un día y este traspié ha hecho que Jeff Bezos (el que mordió el anzuelo, el de Amazon) pase a primera posición con sus 186.300 millones de dólares. Musk, en estos momentos, ocupa el segundo lugar con 183.400 millones.

Esta noticia llega justo unas semanas después de que el magnate invirtiera 1.500 millones de dólares en Bitcoin a través de Tesla y tras una importante subida de la moneda en la última semana.

Ya sabemos que las palabras del magnate en un solo tuit pueden tener consecuencias inmediatas para la economía… así que estaremos al tanto de su próximo tuit.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: mundodeportivo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: