La nueva película de Netflix que protagonizará María Pedraza (‘Élite’, ‘Toy Boy’)

Netflix se ha enamorado de las producciones españolas… y se nota. Recientemente, la plataforma ha revelado todas las cosas que está preparando en nuestro país, y lo cierto es que hay bastantes motivos para ser optimistas.

Teniendo en cuenta el éxito mundial que han tenido producciones como ‘La Casa de Papel’ o ‘Élite’, era de esperar que siguiesen por ese camino y, entre 2021 y 2022, llegarán a nuestras televisiones unas cuantas producciones made in Spain.

Un nuevo ‘bombazo’ español

Una de ellas, la que nos ocupa hoy y que ha despertado en nosotros una gran expectativa, es la tendrá como protagonista a la maravillosa María Pedraza, y que llevará como título «Las niñas de cristal».

Esta sería la cuarta colaboración de Pedraza con Netflix después de los éxitos de ‘Élite’, ‘Toy Boy’ y ‘La Casa de Papel’, por lo que sigue de camino a convertirse en uno de los rostros más emblemáticos de la plataforma.

De lleno en el mundo de la danza

«Las niñas de cristal» nos contará la historia de Irena (Pedraza), una bailarina que trabaja en el Ballet Clásico Nacional como sustituta de la estrella protagonista. Cuando esta fallece, la joven tendrá que someterse a las órdenes del director y coreógrafo Antonio Ruz. Las cosas, previsiblemente, se van a complicar mucho en lo que pinta a drama psicológico de los buenos.

Y es que esta película ya se encuentra en pleno proceso de rodaje desde el pasado 8 de enero, por lo que no hay forma de que no acabe viendo la luz. Jota Linares es el director encargado de la producción, y ya ha dado el primer adelanto de lo que podemos esperar: «La película habla, a través de la ficción, de todas mis obsesiones y sobre mi necesidad, igual que la de toda mi generación, de encontrar un lugar en el mundo».

«Tenía muchas ganas de hablar del miedo y de los lugares que, inconscientemente, creamos para protegernos de él», apuntó el director que, como ya habréis deducido, también ejerce como guionista junto con Jorge Naranjo.

Los encargados, además, han optado por sumar al reparto a una gran cantidad de actores y actrices noveles especializados en danza como Paula Losada. Mona Martínez, Marta Hazas, Ana Wagener, Olivia Baglivi, Juanjo Almeida y Fernando Delgado. De momento, solo se sabe que el estreno de la cinta se espera para principios de 2022 (ya sabéis cómo es Netflix con sus estrenos).

Y es que Netflix, ahora mismo, cuenta con una inmensa cantidad de proyectos nacionales que verán la luz en los próximos dos años. Este 2021 podemos esperar el estreno de «Loco por ella», «Fuimos Canciones», «XTREMO» y «A mil kilómetros de la Navidad», mientras que para 2022 tendremos «Centauro», «Amor de madre» y «La Bestia» (con Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores en el reparto), por no olvidar a la ya mencionada «Las niñas de cristal». Se vienen cosas buenas.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Tenéis ganas de ver todas estas producciones españolas que se vienen? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Fórmula TV.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: