Sofía Suescun ‘mete la pata’ con un desafortunado comentario racista en directo

Sofía Suescun ha metido la pata. Con o sin mala intención (nosotros siempre presuponemos lo mejor), ayer soltó una ‘perla’ que ha indignado a bastante gente… y no sin razón: ha hecho una comparación tremendamente desafortunada y racista.

Ocurrió durante la emisión del programa de ‘Ya es mediodía’ del día de ayer y, como podréis ver en el vídeo más abajo, sus compañeros colaboradores no sabían dónde meterse. Miguel Ángel Nicolás fue el único que intentó acudir en ayuda de la navarra… pero no había quién la salvase del lodazal en el que se había metido.

Durante la sección ‘Fresh’ del programa, en la que Sofía es una colaboradora habitual, se estaba tocando el tema de la maternidad y de lo que implicaba tener un hijo, todo a raíz del supuesto embarazo de Anabel Pantoja. En un momento determinado del debate, Suescun, de 24 años, soltó una frase que, en redes sociales, ya han catalogado de ‘racista’.

El desafortunado comentario

Justo antes, Rosa Benito admitía que le hubiese gustado ‘tener muchos más hijos’, momento en el que Sofía soltó lo siguiente: «A mí me encantaría adoptar algún negrito», revelaba con una sonrisa de oreja a oreja sin percatarse de lo que estaba diciendo.

Y es que luego venía lo peor: «Es como mi sueño, no sé. Igual que los animales, no crearlos, sino ayudarlos… Me encanta», aseguraba la de Pamplona.

Basándose en estas desafortunadísimas palabras, mucha gente ha deducido que, para Sofía, adoptar a un hijo o a una mascota es algo que depende de la raza del mismo. Nicolás, como podréis ver en el vídeo que os dejamos a continuación, intentó ayudarla… sin demasiado éxito: «Es un poco como Sergio Ramos, la Sofía: le gustan los niños y le gustan los perros. Tiene mucho amor y lo tiene que entregar, Sonsoles. Tiene un amor muy grande que no le cabe en el pecho».

Sonsoles no sabía dónde enterrar la cabeza y pasó a otro tema lo más rápido que pudo… pero eso no evitó que las redes sociales estallasen contra la televisiva que, sin ningún tipo de duda, no tuvo ayer su mejor tarde.

La mayoría de usuarios se indignaron y pidieron el despido de la colaboradora, por no hablar de aquellos que aseguraban que, con ese tipo de comentarios, se le debería de prohibir poder adoptar en un futuro.

No sabemos en qué acabará todo esto porque ni Telecinco ni Sofía se han pronunciado al respecto… pero lo raro sería que las redes no presionasen hasta que hubiese algún tipo de reacción (y de responsabilidad).

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva polémica de Sofía Suescun? ¿Creéis que ha metido tanto la pata como aseguran en las redes? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: