Las 10 películas que TIENES que ver en ‘Disney Star’

‘Star’ acaba de aterrizar en Disney plus y, con él, la mayoría de películas que echábamos de menos en la plataforma. Y es que, con este movimiento, Disney se propone introducir más ‘contenido adulto’ en su plataforma de streaming (cosa que le hacía bastante falta).

A continuación, repasaremos las 10 películas incluidas en este servicio que, para nosotros, son imprescindibles. Allá vamos:



‘Academia Rushmore’

Se trata de la segunda película del magnífico Wes Anderson y, en resumidas cuentas, ver una película de él siempre es un acierto. Una película macarra, divertida y, sobre todo, nostálgica.

‘Borat’

Con el estreno de la segunda parte todavía fresco en Prime Video, es un buen momento para revisionar la película original; la mejor y la más irreverente. Este falso documental (aunque es complicado ponerle una etiqueta) de Sacha Baron Cohen es imprescindible, sobre todo si te gusta lo políticamente incorrecto.

‘Deadpool’

El mutante de Marvel más sanguinario y divertido del cine (y de las viñetas) tiene sus dos películas en la plataforma y, si tienes un estómago resistente y muchas ganas de reír, las aventuras del mercenario bocazas son tu mejor elección.

‘Pequeña Miss Sunshine’

Puede que estemos hablando de una de las películas más bonitas de los últimos 20 años. Una maravilla en la que todos sus actores y actrices están en estado de gracia, y que nos transmite unos importantes (y realistas) valores familiares. Imprescindible.

‘Camino a la perdición’

Sam Mendes es un artesano del cine y esta película da buena fe de ello. Tom Hanks y Jude Law están de Oscar, pero lo de Paul Newman es de otro planeta. Uno de los últimos trabajos del actor antes de fallecer y uno de los más imprescindibles… sobre todo si te gustan las películas de mafias.

‘Jungla de Cristal’

Cualquier película de Bruce Willis es buena… pero es que ‘Die Hard’ es historia del cine de acción. Un gran ejemplo de cómo hacer una impresionante película de tiros, sin renunciar al desarrollo de personajes y a un buen guion. Alan Rickman nos regala a uno de los mejores villanos de la historia del cine.

‘La profecía’

Una de las mejores películas de terror de la historia. Antes de que Richard Donner nos regalase las películas clásicas de Superman, nos trajo esta cinta que, con los años, ha sentado gran parte de las bases del cine de terror de los últimos 40 años. Y eso no es cualquier cosa.

 

‘La Roca’

Michael Bay, el director más ‘palomitero’ y explosivo de Hollywood tenía que salir en esta lista… y no hay mejor opción que su thriller de acción que tiene como protagonistas a Nicolas Cage y Sean Connery, con un Ed Harris haciendo de malo malísimo. ¿Qué puede salir mal?

‘Moulin Rouge’

¿La mejor película musical de la historia? La mejor película musical de la historia (al menos para mí). Baz Luhrmann estaba en su mejor momento y Nicole Kidman y Ewan McGregor nos enseñaron qué era de verdad la química entre dos actores. Es la banda sonora de mi vida.

‘Starship Troopers’

Paul Verhoeven es lo más parecido a Dios que hay en la Tierra. Su cine es una delicia y, películas como esta, nos demuestran que él siempre ha sido un adelantado a su tiempo. Acción, sangre y humor; todo empaquetado con delicioso detalle en la que, probablemente, sea una de las 100 mejores películas de la historia del cine. Así de claro.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas películas? ¿Cuál os animaréis a ver primero? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Espinof.



Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: