El mapa que nos muestra cuánto cuesta una cerveza en cada parte del mundo

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida de todo el mundo… y no por nada: está buenísima. Ahora porque estamos todos prácticamente encerrados en casa pero, cuando se podía salir, no había nada como quedar en el bar con los amigos para tomarnos unas cuantas cervezas acompañadas de unos frutos secos.

Sports Bar Beer GIF by Buffalo Wild Wings



No hay nada que iguale a una buena conversación con una jarra helada en nuestras manos… pero es que lo que hay dentro de esa jarra puede cambiar mucho de precio dependiendo de dónde lo tomemos.

El precio de la cerveza

¿Dónde es más barato tomarse una birra? ¿Dónde es más caro? Y es que, como veréis en el mapa creado por el portal Expensivity, el precio de la cerveza varía mucho dependiendo de en qué parte del mundo la pidamos.

Chicken Wings Love GIF by Buffalo Wild Wings

Una cosa curiosa que deberíamos saber es que España es el segundo país del mundo en el que más cerveza se consume, con una media de 417 cervezas por persona, solo seguido por República Checa, con 468 cervezas de media.

En lo que al precio de la cerveza se refiere, Qatar es el país donde la encontramos más cara, costando un promedio de 11,26 dólares por tercio de litro. ¿Quiénes son los que más gastan en cerveza? Pues, como a casi nadie sorprenderá, los alemanes: 1.908 dólares al año en cerveza por persona.

En este mapa, podéis ver el precio de cada país (os recomendamos que le deis zoom):

Si queremos viajar al país del mundo con la cerveza más barata, tendremos que coger un avión hasta Sudáfrica donde, por lo que sea, tienden a ponerle el precio más bajo posible a las cosas.

Un dato curioso de Polonia es que, a pesar de que es el segundo país del mundo que más dinero gasta en cerveza, el precio promedio de esta es de 62 céntimos el tercio… ¿Cómo es posible que gasten tanto entonces? Pues porque, por lo visto, es un país en el que se celebran muchas despedidas de soltero. En fin.

Homer Simpson Dreaming GIF

El país menos cervecero

En el otro extremo de la tabla está Haití, donde solo beben de promedio cuatro cervezas al año, con un gasto de unos 10 dólares anuales de media; el dato más bajo de todo el planeta (no sé en qué están pensando…).

República Checa lidera el ranking de consumo de cerveza, pero es que Praga es ‘la capital europea de despedidas de soltero’… y eso podría explicar, al igual que con Polonia, que se consuma tanta cerveza. En lo que a España se refiere, la explicación también podría radicar en el elevado turismo que tenemos (y la gran cantidad de bares, que también).

Aquí os dejamos un mapa de lo más ilustrativo con la cantidad de cervezas que se bebe en cada país:

A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos? ¿Cuál es el que más os ha sorprendido?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Periódico.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: