La cerveza es la bebida alcohólica más consumida de todo el mundo… y no por nada: está buenÃsima. Ahora porque estamos todos prácticamente encerrados en casa pero, cuando se podÃa salir, no habÃa nada como quedar en el bar con los amigos para tomarnos unas cuantas cervezas acompañadas de unos frutos secos.
No hay nada que iguale a una buena conversación con una jarra helada en nuestras manos… pero es que lo que hay dentro de esa jarra puede cambiar mucho de precio dependiendo de dónde lo tomemos.
El precio de la cerveza
¿Dónde es más barato tomarse una birra? ¿Dónde es más caro? Y es que, como veréis en el mapa creado por el portal Expensivity, el precio de la cerveza varÃa mucho dependiendo de en qué parte del mundo la pidamos.
Una cosa curiosa que deberÃamos saber es que España es el segundo paÃs del mundo en el que más cerveza se consume, con una media de 417 cervezas por persona, solo seguido por República Checa, con 468 cervezas de media.
En lo que al precio de la cerveza se refiere, Qatar es el paÃs donde la encontramos más cara, costando un promedio de 11,26 dólares por tercio de litro. ¿Quiénes son los que más gastan en cerveza? Pues, como a casi nadie sorprenderá, los alemanes: 1.908 dólares al año en cerveza por persona.
En este mapa, podéis ver el precio de cada paÃs (os recomendamos que le deis zoom):
Si queremos viajar al paÃs del mundo con la cerveza más barata, tendremos que coger un avión hasta Sudáfrica donde, por lo que sea, tienden a ponerle el precio más bajo posible a las cosas.
Un dato curioso de Polonia es que, a pesar de que es el segundo paÃs del mundo que más dinero gasta en cerveza, el precio promedio de esta es de 62 céntimos el tercio… ¿Cómo es posible que gasten tanto entonces? Pues porque, por lo visto, es un paÃs en el que se celebran muchas despedidas de soltero. En fin.
El paÃs menos cervecero
En el otro extremo de la tabla está HaitÃ, donde solo beben de promedio cuatro cervezas al año, con un gasto de unos 10 dólares anuales de media; el dato más bajo de todo el planeta (no sé en qué están pensando…).
República Checa lidera el ranking de consumo de cerveza, pero es que Praga es ‘la capital europea de despedidas de soltero’… y eso podrÃa explicar, al igual que con Polonia, que se consuma tanta cerveza. En lo que a España se refiere, la explicación también podrÃa radicar en el elevado turismo que tenemos (y la gran cantidad de bares, que también).
Aquà os dejamos un mapa de lo más ilustrativo con la cantidad de cervezas que se bebe en cada paÃs:
A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos? ¿Cuál es el que más os ha sorprendido?
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: El Periódico.