La importancia del lenguaje corporal para detectar que nuestra pareja está celosa

Con el estreno de ‘La Isla de las Tentaciones’, el tema de los celos se ha vuelto a poner muy de moda. Y es que sentir celos es algo bastante normal en las relaciones sentimentales… aunque siempre dentro de unos parámetros que no nos intoxiquen (y que no intoxiquen al resto).

jealous GIF

A la búsqueda del origen

Lo importante de sentir celos no es intentar reprimirlos o esconderlos, sino más bien buscar el origen de los mismos. Lo más normal es que estos tengan sus raíces en algunas inseguridades que, con el tiempo, pueden transformarse en miedo o ira, pero localizarlas es el primer paso para poder llegar a controlarlas.

Otra cosa fundamental es que, en el caso de los celos, lo importante es que estos no vayan a más. La mayoría de relaciones tóxicas y abusivas empiezan con los celos y, en ese caso, sí estaríamos hablando de un potencial problema, tanto para nosotros como para el resto.

travolta love GIF

Siguiendo esta línea, hoy os daremos unos cuantos tips que os ayudarán a saber si vuestra pareja puede estar sufriendo de celos. Lo importante, como veréis a continuación, es prestar atención a los pequeños detalles y, sobre todo, encararlo siempre de la forma más constructiva posible.

Cuidado con la vigilancia

ava duvernay couple GIF by OWN: Oprah Winfrey Network

Por lo general, cuando una persona tiene celos, se activa en ella un ‘modo sospecha’ que, mal llevado, puede llevarla a estar más vigilante con nosotros; a mirarnos más y a prestar más atención a pequeños detalles en los que antes ni se fijaba.

Las diferencias

silent film flirt GIF

Las personas que están pasando por un proceso de celos, por lo general, tienden a cambiar su actitud. A veces lo hacen de forma muy sutil, pero, en ocasiones, se van a extremos, normalmente de ira o tristeza, y eso es señal de que algo no va bien.

Desesperación

jealous sutton foster GIF by YoungerTV

Una persona celosa, por lo general, piensa que está a punto de perder a su pareja. Esto provocará que, por lo general, se ‘agarre’ más a ella, esté más encima e, incluso, intente demostrarle más cariño, quizás hasta de forma que resulte molesta. Todo esto, como os podréis imaginar, es fruto de las inseguridades que campan a sus anchas.

La indiferencia

african american love GIF

Nuestra pareja puede optar también por, ante esta situación de celos, apartarse de nosotros con un cierto rechazo y tomar distancia. Los enfados provocados por los celos podría generarle indiferencia hacia nosotros, y empujarla a que busque el cariño y el interés que cree que le falta en otras personas. Esto demuestra una vez más la importancia de tener una buena comunicación dentro de la pareja.

Con una buena comunicación, lo más probable es que se eviten la mayoría de estas situaciones tan, pero que tan molestas (e incómodas). Si creemos que nuestra pareja está pasando por un proceso de celos, lo mejor será que se lo comentemos de la forma más constructiva posible. Lo más probable es que nos ahorremos unos cuantos dolores de cabeza si afrontamos el problema directamente.

 

A vosotros, ¿qué os han parecido todos estos tips? ¿Alguna vez habéis pasado por algo parecido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Código Nuevo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: