Los trabajos mejor pagados en España sin tener carrera

Nuestra sociedad occidental nos vende desde bien pequeñitos el discurso de que tenemos que estudiar para ser alguien importante en la vida. Pero no siempre es así. Hay veces que estudias años y años y acabas trabajando de otra cosa porque, quizás, tu ámbito profesional estaba saturado. Y también puede pasar todo lo contrario, no tener ningún tipo de estudio universitario y acceder a sitios laborales de mucha categoría. Está claro que estudiar es muy importante, ya no sólo para tener más “posibilidades” de acceder a un buen puesto de trabajo, sino que, en esta vida, todo lo que sea cultura suma.

Hoy os enseñaremos un repertorio de trabajos mejor pagados en España sin tener una carrera universitaria. Si no has podido pagarte los estudios, tranquilo, aún tienes esperanza de acceder a un buen sitio de trabajo. ¿Tienes cerca papel y bolígrafo? A continuación, te lo explicamos:

Controlador aéreo

Los controladores aéreos son los responsables de que el tráfico aéreo esté controlado… valga la redundancia. Tienen una gran responsabilidad y mucho estrés y, precisamente por eso, tienen un cuantioso salario y unas largas vacaciones. No les hace falta tener una carrera universitaria, sólo requiere superar un curso de 18 meses. Estos controladores cobran unos 170.000 euros anuales, pero puede subir hasta 334.000 euros.

Trabajador en una plataforma petrolífera

Estos trabajadores se encuentran en medio del mar y su labor se ve bien recompensada. Hay algunos técnicos superiores como ingenieros, pero también hay otros que no requieren de formación universitaria. Algunos ejemplos son el mozo de almacén (335.000 euros), ayudante de cocina (25.000 euros), etc.

Embalsamador

Esta figura más antigua que Matusalén se dedica a cerrar incisiones en varias partes del cuerpo y reconstruir cuerpos desfigurados o mutilados cuando sea necesario. Es un trabajo poco demandado, pero lo cierto es que está muy bien pagado. Suelen cobrar unos 2.000 euros al mes.

Trabajador vertical

Estos trabajadores tienen un plus por peligrosidad, o al menos, por no tener vértigo. Estos trabajan en las alturas y están realmente bien pagados. Pueden llegar a ganar entre unos 60 euros o más la hora.

Desarrollador de Ruby On Rails y de Front-End

Estos desarrolladores necesitan solo una formación FP y suelen tener sueldos bastante altos. Pueden llegar a ganar entre 25.000 y 50.000 euros anuales.

Protésico dental

Para esta profesión solo necesitas un FP y su sueldo puede oscilar entre 900 euros al mes y los 2200 euros al mes.

Policía

Para ser policía no hace falta carrera, solo unas oposiciones. Puedes llegar a tener un gran sueldo con esta profesión.

 

 

Experto en SEO

El posicionamiento Web es uno de los trabajos que no necesita formación superior concreta. Solo hace falta estudiarlo en algún curso y tu sueldo será de unos 23.383 euros al año.

Organizador de eventos

No necesitas una carrera específica, basta con tener buenas ideas y un poco de originalidad. También es conveniente tener contactos y saber cómo organizar eventos. Pueden llegar a cobrar más de 100.000 euros al año.

Vendedor inmobiliario

Vender una casa implica realizar una transacción económica gigantesca y, al ir a comisión, lo más probable es que te lleves una buena tajada. En la actualidad, una comisión por venta de puede ir de los 4.000 a los 5.000 euros.

¿Has flipado con estos sueldos? ¿Te dedicas a alguno de estos sectores? 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: La Información.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: