El reto de ‘la madre’ que solo acierta un 30% de la gente

Ya sabéis que nos encantan los retos mentales. Cada vez que damos con algo que puede poner a bailar a nuestras neuronas, no dudamos en traéroslo (aunque llevamos un tiempo algo desconectados con los CabroQuiz). Hoy, como ya habréis leído en el título, es uno de esos días… y no podríamos estar más contentos, la verdad.

Blown Away Wow GIF by Aminé

La prueba de hoy, de entrada, parece muy sencilla… pero lo cierto es que oculta bastante complejidad. La pregunta es muy breve: «¿Cuál de las dos mujeres es la madre del niño que aparece en la ilustración?». En la imagen, como veréis a continuación, podemos ver a dos mujeres sentadas y a un niño jugando en lo que parece una sala de espera.

Amor de madre

Si intentamos escoger al azar, tenemos un 50% de posibilidades de acertar, por lo que no es complicado adivinarlo por este método. Pero la gracia aquí es poner a prueba nuestra capacidad de deducción y fijarnos en todos los pequeños detalles que, como siempre, es donde se esconde el Diablo.

Una de las dos mujeres es la madre del niño y la otra, simplemente, es alguien que está esperando… y esto se puede deducir por una serie de elementos que podemos ver en la imagen. No hay nada oculto; simplemente debemos unir las pistas de lo evidente.

jake johnson mind blown GIF by New Girl

Y es que las cosas en las que nos fijamos en determinadas situaciones pueden arrojar algo de luz sobre aspectos de nuestra personalidad. Que nos fijemos en una cosa u otra puede tener mucho que ver con nuestra forma de ser y, haciendo un poco de ingeniería inversa, podemos conocernos mejor a nosotros mismos… y eso es algo que podremos comprobar hoy.

Season 4 Wow GIF by NETFLIX

La respuesta

Después de todo este rollazo que os hemos metido, vamos a proceder con la respuesta correcta. A estas alturas ya deberíais tener una respuesta… por lo que, sin más dilación, esta es la respuesta correcta.

Es la mujer de la izquierda. Solo un 30% de la gente adivina a través del razonamiento que se trata de esta mujer, pero eso es positivo. Quiere decir que tienes una mentalidad analítica capaz de fijarse hasta en los detalles más pequeños.

Eres una persona positiva y resolutiva a la que no le dan miedo los nuevos retos… y eso no es algo de lo que pueda presumir todo el mundo (aunque tampoco presumas mucho, que es de mal gusto).

¿Qué pasa con la de la derecha?

El hecho de que hayas elegido a la mujer de la derecha lo único que indica es que, en esta ocasión, te has equivocado (ya habrá tiempo de acertar en la próxima). Eso sí: eres una persona a la que no le da miedo enfrentarse a un reto desafiante, aun a riesgo de meter la pata hasta el fondo. Y eso es muy positivo.

¿Por qué es la mujer de la izquierda?

Debemos fijarnos en la conducta no verbal de las mujeres. Podemos ver que, la de la derecha, tiene las piernas en dirección al niño en señal de protección: listas para ir hacia él si es necesario. Además, el niño está enfocado hacia su madre, que es, para él, la figura de protección.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta prueba? ¿La habéis superado con éxito? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: MSN.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation