El casting de Emma García para entrar en Telecinco… ¡Hace 20 años!

Emma García es una de las presentadoras más míticas y queridas de toda la historia de Mediaset. Lleva más de 20 años en la cadena y, durante todo ese tiempo, ha conseguido convertirse en uno de los rostros más conocidos de la misma… pero sobre todo, aunque parezca imposible, ha conseguido mantenerse siempre fuera de la polémica.

Empezó en la cadena como reportera en ‘¡Qué punto!’, pero no tardaría en dar el salto como presentadora en ‘A tu lado’, donde estuvo de 2002 a 2007 en su primer programa ‘largo’ con la cadena.

Una carrera meteórica

Luego pasó por ‘Clever’ y ‘El juego de tu vida’, pero no fue hasta 2008 que tomaría las riendas del programa que le daría la fama de la que disfruta a día de hoy: ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

Y es que, a lo largo de una década completa, Emma estuvo al frente de este programa, creándolo desde cero y convirtiéndolo en uno de los espacios más míticos de la televisión. ¿Alguien se imagina qué habría sido del mundo del corazón sin este programa de citas, ligues y gente engominada?

Dejando huella en la televisión

Dejó le espacio hace un par de años para dar el salto a presentar ‘Viva la vida’ y, desde entonces, ha estado cada sábado y domingo en nuestras televisiones alegrándonos las tardes de fin de semana, cosa que siempre se agradece (más ahora que no se puede hacer casi nada).

Este pasado domingo, además, pudimos ver un lado de Emma que llevábamos bastante tiempo sin ver (más de dos décadas, para ser exactos). Y es que Torito, otro de los míticos colaboradores de la cadena, aprovechó su sección en el programa para mostrar un vídeo en el que podemos ver el primer casting de la presentadora para entrar a trabajar en Mediaset.

Según contó Torito, esta grabación dataría exactamente del año 1999, y en ella podemos ver a una Emma García que, sinceramente, apenas ha cambiado a lo largo de todo este tiempo.

En el clip, ella va contando su experiencia previa en televisión, pero sorprende la naturalidad con la que lo hace cuando apenas tenía experiencia como presentadora (supongo que estaba hecha para esto).

«He hecho magazine, mucha tertulia desenfadada, también tertulia política, concursos, presentaciones de galas, desfiles de moda… De todo un poco, de todo lo que me han dejado y sobre todo mucho directo, que al final yo creo que es donde se te ve más, eres más tú, los defectos, las virtudes, y la naturalidad que creo que es lo que importa», cuenta Emma en su casting ante la risa de los colaboradores que lo están viendo en ese mismo momento en plató.

«No me acordaba de esas imágenes, ¡no sé cómo me cogieron! Me he quedado impactada con estas imágenes, que no las había visto yo», reconocía con humor la presentadora.

En este sentido, la mayoría de los presentes apuntaron en una misma dirección: Emma estaba igual que hace veinte años: «No me digas que estoy igual porque no estoy igual. Me pasa un poco como a Sergio Ramos, he mejorado un poco con los años», zanjaba entre risas.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este documento inédito de Emma Garcia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: