Lo que cobra Álvaro Morte (El Profesor), por cada capítulo de ‘La Casa de Papel’

Estamos a la espera de que se confirme la fecha de estreno de la quinta (y última) temporada de ‘La Casa de Papel’… y lo cierto es que ya no podemos más con esta ansiedad. La cuarta temporada nos dejó medias con el atraco más grande que ha vivido nuestro país (en la ficción, claro), y llevamos esperando más de un año para saber cómo se resuelve todo.

Hoy, para ir haciendo un poco de boca mientras nos llega el primer tráiler oficial, os hemos traído un dato de lo más curioso y que atañe al que, probablemente, sea el personaje más IMPORTANTE de toda esta serie; el hombre sin el que nada de lo que ocurre en esa ficción sería posible: El Profesor.

El personaje NECESARIO

Y es que Álvaro Morte se ha encargado de darle vida al que ya es uno de los personajes más icónicos de la historia de la ficción de nuestro país. El Profesor es la mente detrás de todos los planes que han llevado a que nuestros protagonistas no hayan mordido el polvo (bueno, casi todos), y eso tiene un precio.

Ahora se ha sabido que el actor no es nada barato… y si lo quieres en tu ficción, vas a tener que atracar tú mismo un banco para poder pagarle la nómina. Y no es que no se merezca cada céntimo que pagan por él, no me malentendáis.

El precio de ‘dar clases’

A estas alturas, podemos decir que Morte se ha hecho millonario con las cinco temporadas de la ficción de Netflix. De hecho, según ha revelado el medio Cinco Días, el actor habría cobrado en la cuarta temporada 100 mil dólares por cada uno de los capítulos en los que él aparecía, algo muy similar a lo que habría cobrado para la quinta temporada.

El actor, en el pasado, ya había hecho alguna referencia respecto a lo que cobraba. En una entrevista para El Mundo, Álvaro dejó una reflexión de lo más interesante: «nunca acepté un trabajo que no estuviera dignamente pagado, porque te estás cargando la profesión; he preferido trabajar como técnico de sonido o iluminación para otra compañía de teatro. ¿Sabe que la mayoría de los actores que trabajan cobra menos de 3.000 euros al año? Por cada uno que llegamos a fin de mes hay 50 que no lo logran.», aseguraba el actor.

Así pues, Morte sería el actor mejor pagado de todo el reparto de ‘La Casa de Papel’, aunque lo cierto es que Netflix siempre ha sido muy opaca con lo que a sueldos se refiere (cosa comprensible).

Con los genitales en la garganta

Ahora lo que nos interesa saber de verdad es qué pasa después de esa última frase de Alicia Sierra: «Jaque mate»… ¿De verdad es el fin de la partida? ¿Están todas las piezas sobre el tablero? Permitidme que lo dude.

De momento, sabemos que la quinta temporada de la serie, al igual que sus predecesoras, contará con una tanda de 10 episodios que se estrenarán de golpe. Está previsto su estreno para mediados de agosto de este mismo año y, en teoría, deberíamos conocer la fecha exacta (junto con algún teaser), estas próximas semanas.

También recordemos que, para esta nueva temporada (y para acabar por todo lo alto), la ficción contará con la incorporación de actores de la talla de Miguel Ángel Silvestre, Patrick Criado, José Manuel Seda y Alberto Amarilla, por lo que, si algo podemos tener por seguro, es que esta despedida estará plagada de sorpresas.

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido el sueldo de Álvaro Morte para esta serie? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente. Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: