El reto viral que las mujeres pueden hacer y los hombres no

Tiktok es una de las redes sociales de moda y, sin duda alguna, la que más adeptos ha ganado en el último año. Y es que esta red social ha sido una forma de entretenimiento para personas de todo el globo que se han visto obligadas a cumplir con el confinamiento y pasar horas encerradas en casa por el bien de su salud y la de las demás.

GIF by TikTok

Es por ello que no han faltado bailes, imitaciones, retos y desafíos de todo tipo que nos han dejado un enorme catálogo de contenido muy divertido. Hoy, como habéis podido suponer por el título de este artículo, nos centraremos en los desafíos y, concretamente, en uno que está descolocando a mucha gente (y no solo en Tiktok).

En los últimos días se ha hecho viral un reto de la mano de dos tikktokers llamados Rachel y Jason que mostraron el diferente resultado que había tenido cada uno de ellos con este desafío.

Pasos a seguir

Los pasos son muy sencillos y se pueden hacer en casa:

  • Estírate en el suelo y coloca los codos sobre el suelo
  • Pon las manos debajo de la barbilla y apoya la cabeza
  • Coloca una mano detrás de la espalda
  • Haz lo mismo con la otra mano
  • Ahora, intenta mantenerte en esta posición sin caerte

El resultado ha sido que muchos hombres no han podido aguantar e incluso se han golpeado con la cabeza en el suelo al quitar las manos de apoyo, como podéis comprobar en el vídeo de Rachel y Jason (@jason.rachel):

@jason.rachelYouTube – Jason&Rachel ##fyp ##foryourpage ##foryoupage ##comedy ##couplegoals ##couple ##love ##viral ##xyzbca ##relatable ##relationship

♬ Rasputin (7″ Version) – Boney M.

«Aparentemente, los hombres tienen diferentes centros de gravedad«, escribían en el texto que acompañaba el vídeo. El clip se hizo viral rápidamente y ya acumula  más de 1,8 millones de reproducciones y 306.000 ‘me gusta’ en la plataforma en la red social china.

Posibles explicaciones

Los usuarios han intentado buscar una explicación. «Centros de gravedad más altos. Es por la forma del cuerpo«, comentaba uno. La altura y la diferencia en la colocación entre hombres y mujeres eran otros argumentos que se mencionaban. «Las chicas no apuntan la espalda a 90 grados como los chicos», decía otro usuario.

Think Stephen Colbert GIF by The Late Show With Stephen Colbert

La explicación científica ha llegado de la mano del científico Jeremy Johnson, quien ha señalado que las diferencias biológicas entre hombres y mujeres pueden contribuir a que los hombres no puedan mantener esa posición. «El centro de gravedad para la mayoría de las chicas está más abajo de las caderas, mientras que para los chicos, está más arriba«.

Así que, si eres hombre y quieres animarte a hacer este reto, te recomendamos que lo hagas en una superficie blanda o con un cojín delante (por lo que pueda pasar).

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: 20minutos distractify

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: