Seguramente a [email protected] os sonará el nombre de David Leo. Este malagueño de 32 años consiguió hacerse con el bote de Pasapalabra en 2016, correspondiente al segundo más alto de la historia del programa.

Pues bien, ahora Leo se encuentra participando en otro concurso, ‘El cazador‘ esta vez en TVE. En este programa, presentado por Ion Aramendi, los concursantes deben enfrentarse a los mejores concursantes televisivos de España… por lo que os podéis imaginar el nivel que hay. Recientemente Leo ha concedido una entrevista al medio Ecoteuve y se ha sincerado sobre lo que supuso llevarse el premio y qué hizo con él, entre otros aspectos.

¿Cómo se prepara?

Es una de las preguntas que más se hacen los espectadores de este tipo de programas. En el caso de Leo, confiesa que ha sido «muy metódico«, pero ahora es «más bien anárquico«. «Juego al trivial, me pierdo por la Wikipedia, intento investigar cada día un tema diferente…«.

¿Qué hizo con el premio?

Leo explica que todo lo invirtió en «vivir«. «O, mejor dicho, en poder seguir viviendo, porque solo he gastado una pequeña parte. También en estudiar Crítica, Guion y Dirección de cine y ahora Teoría literaria. Por lo demás, mi vida se parece mucho a la de antes de 2016, salvo por la barba y algunas canas«, decía con humor. «Apetece seguir trabajando si estás a gusto, como en mi caso en ‘El cazador’«. 

Y es que completar el Rosco vino aparejado de ofertas muy locas de las que se fiaba muy poco. «Me han ofrecido algún negocio estrambótico e inversiones garantizadísimas que siempre he rechazado. Y comprar un apartamento en Chiclana. A lo mejor a eso podría haber dicho que sí: adoro la Costa de Cádiz«.

Sobre Roberto Leal y Christian Gálvez

También dedicó unas palabras al actual presentador del concurso y confesó sentir melancolía al no ver a Christian Gálvez a cargo del programa:

«Roberto Leal me parece un buen profesional, pero de mi época en Pasapalabra trabé una muy buena relación con Christian Gálvez y tengo un punto melancólico cuando veo el programa y no le veo ahí a él«.



¿Posible vuelta a Pasapalabra?

Y es que, si recordamos que Leo visitó el plató nada más ni nada menos que 109 veces…. la respuesta tiene mucha lógica. Sobre si lo volveremos a ver, esta vez en el plató de Antena3, lo deja en el aire. «Supongo que alguna intervención puntual podría hacer, pero ahora mismo estoy centrado en cazar. Además, tendría que volver a repasar el diccionario, y eso no es cosa de un día«, afirma.

Así que, de momento, si queréis seguirle la pista, tenéis una cita con ‘El cazador’ cada tarde en TVE a las 19:10 horas. Además, está acompañado de  Paz Herrera, Lilit Manukyan, Erundino Alonso y Ruth de Andrés… No os lo podéis perder.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: ecoteuve