Atracan a punta de pistola a dos reporteros en pleno directo

La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos. Robos a ciudadanos y tiendas, atracos, agresiones y carteristas son solo algunos ejemplos que generan una sensación de inseguridad ciudadana y exigen un mayor control y medidas que puedan frenar este tipo de delitos. Y la preocupación aumenta más cuando este tipo de conductas se producen delante de las cámaras y la podemos ver tod@s de cerca.

martin lawrence police GIF

Atraco en vivo y en directo

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del estadio Monumental en Guayaquil (Ecuador). El reportero Diego Ordinola, de la cadena Directv, estaba emitiendo en directo cuando de repente tanto él como su cámara fueron atracos a punta de pistola por un delincuente que les exigía los teléfonos móviles.

El ladrón, vestido con gorra y mascarilla, no paraba de apuntarles con el arma y, tras coger sus móviles, echó a correr insultándolos.

El cómplice entra en acción

Los reporteros se disponían a llamar a la Policía y a perseguir al hombre mientras lo graban todo con la cámara, pero cerca de la zona le esperaba otro individuo con una moto que le ayudó a huir rápidamente del lugar.

Ordinola publicó el vídeo de lo sucedido en redes para denunciar los hechos y la policía ya está investigando para identificar al asaltante y a su cómplice.

«Ni siquiera podemos trabajar tranquilos, esto ocurrió a las 13:00 horas de hoy en las afueras del Estadio Monumental. La Policía de Ecuador se comprometió a dar con estos delincuentes #inseguridad«, escribía en su cuenta de Twitter @Diegordinola.

Reacciones unánimes

Las imágenes se han viralizado y los reporteros han recibido mensajes de apoyo y solidaridad tanto de compañeros de profesión como de ciudadanos de otros países. Algunos de los que hemos podido leer son los siguientes:

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: mediotiempo elmundo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: