El vídeo de un profesor invitando a beber a sus alumnos en plena clase

La situación de epidemia actual nos ha cambiado la vida por completo, siendo uno de los principales cambios la sustitución de los cuadernos y bolígrafos por teclados y pantallas táctiles. A raíz de esto, en el último año hemos podido ver situaciones muy curiosas que se han dado en clases online pero, desgraciadamente, no todas las personas han puesto de su parte y la de hoy es una situación de lo más vergonzosa.

Conan Obrien This Is Unacceptable GIF by Team Coco

Los hechos habrían tenido lugar durante una clase de Filosofía Jurídica de un docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en Cochabamba (Bolivia). Con la situación actual, la universidad ha implantado la modalidad de clases virtuales, lo que ha permitido tener imágenes al momento de todo lo sucedido.

En el vídeo, vemos al doctor en supuesto estado de ebriedad y brindando con los alumnos e incluso, en un momento determinado, empieza a entonar una canción y les pide que le sigan el ritmo.

Comportamiento inaceptable

El doctor sostiene una totuma, un recipiente que se usa para contener y beber líquidos. Algunos alumnos le siguen el rollo deseándole «salud«, diciendo que «se les antoja una bebida» o «yo le voy a acompañar con un vinito«. 

Además, pregunta «quién es esa bonita» dirigiéndose a una alumna que estaba conectada en su clase…

El vídeo ha sido difundido por la cadena boliviana ATB en su formato digital y rápidamente se ha difundido entre los medios.

Aquí os dejamos el vídeo:

Ola de indignación

Como era de esperar, el comportamiento del docente ha generado una gran indignación entre la comunidad universitaria. Fueron los propios alumnos quienes se hicieron eco de lo sucedido través de los medios de comunicación. Por si fuera poco, también han denunciado un posible acoso a una de las alumnas a cambio de nota.

Expulsión inmediata

El decano de la facultad, Omar Morales, ha informado de que el docente ha sido expulsado del curso y, para no perjudicar a los estudiantes, se ha designado a otro docente. 

Por su parte, la Federación Universitaria Local de la universidad llevará a cabo una investigación para verificar que todo se produjo en horario lectivo. Así que tendremos que esperar si finalmente sancionan al profesor como es debido o se emprenden acciones legales.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: elcomercio correodelsur

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: