Personajes muy diferentes interpretados por el mismo actor o actriz

Las carreras de los actores y actrices de Hollywood, por lo general, son muy variadas y pasan por diversas etapas a lo largo del tiempo. Es cierto que hay intérpretes algo más ‘conservadores’ en lo que a interpretar personajes se refiere, pero hoy nos iremos completamente al lado opuesto de esta balanza.

Hoy veremos y compararemos a actores que han dado vida a personajes muy diferentes en la gran pantalla y que, probablemente, muchos ni habréis notado que es la misma persona la que les ha dado vida. Ahora lo entenderéis mejor con los ejemplos.

Linda Cardellini como…

Vilma en Scooby Doo y Laura Barton en The Avengers. De investigadora privada a ser la mujer de Ojo del Halcón en la franquicia de Marvel.

Heath Ledger como…

Patrick Verona en 10 Cosas que odio de ti y The Joker en The Dark Knight. El malogrado actor pasó a la historia con su Oscar póstumo por hacer del principal villano de Batman pero, antes de eso, nos regaló papeles verdaderamente inolvidables.

Helena Bonham Carter como…

Bellatrix Lestrange en Harry Potter y la princesa Margaret en The Crown. Y es que esta mujer es una de las actrices más flexibles y camaleónicas del panorama hollywoodense actual.

Claire Foy como…

La reina Isabel II en The Crown y Lisbeth Salander en The Girl in the Spider’s Web. Y es que no podrían ser dos papeles más diferentes: en una de reina y, en la otra, de hacker investigadora.

Emma Thompson como…

La nana McPhee en Nanny McPhee y la profesora Sybill Trelawney en Harry Potter. Aquí tenemos que decir que, a pesar de ser personajes muy diferentes, sí que ambos resultan de lo más excéntricos.

Natalia Tena como…

Nymphadora Tonks en Harry Potter y a Twi’lek en The Mandalorian. Otra actriz muy camaleónica que, como podéis ver, ha pasado por la franquicia de Harry Potter y la de Star Wars… por no hablar de su paso por Juego de Tronos como Osha.

 

Julie Walters como…

Molly Weasley en Harry Potter y Rosie Mulligan de Mamma Mia! Y es que la madre de Ron Weasly también tiene una parte muy marchosa a la que le gusta participar en musicales.

Stanley Tucci como…

Caesar Flickerman en The Hunger Games y a George Harvey en The Lovely Bones… y es que este actor, cuando se pone una peluca, pierde por completo los papeles (en el mejor de los sentidos).

Catherine O’hara como…

Kate McCallister en Home Alone y Moira Rose de Schitt’s Creek. La mítica madre (despistada) de Kevin es toda una secundaria de lujo en su país natal.

Harry Melling como…

Dudley Dursley en Harry Potter y a Harry Beltik en Gambito de Dama. El primo de Harry Potter ha sido una de las mayores revelaciones de los últimos años… y es que también ha brillado en otras películas estrenadas recientemente como ‘El Diablo a todas horas’; una maravilla.

 

Mandy Patinkin como…



Iñigo Montoya en La Princesa Prometida y Jason Gideon de Mentes Criminales… además de en Homeland. Y es que, para mí, este actor siempre será el de «Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir».

James McAvoy como…

Mr. Tumnus en Narnia y al Professor X en X-Men… Y es que este actor siempre ha sido de hacer papeles un poco ‘extraños’; sin duda estos dos fueron los más diferentes de toda su carrera (de momento).

Gary Oldman como…

Sirius Black en Harry Potter y Zorg en El Quiton elemento. Y es que Gary siempre ha sentido atracción por personajes tremendamente excéntricos y algo histriónicos.

Jason Isaacs como…

El Capitán Garfio en Peter Pan y Lucius Malfoy en Harry Potter… como no podía ser de otra forma, siempre haciendo del malo de la película.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos papeles tan ‘diferentes’? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La guía del Varón.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: