Conocemos a Ignacio de Borbón, el primo lejano del Rey Felipe VI

Las familias reales, por lo general, tienden a no ser precisamente pequeñas… y eso es exactamente lo que le pasa a la Familia Real Española: tienen más primos que los conejos. Esto, como podréis comprender, hace que siempre salga alguna que otra ‘sorpresa’ por ahí y, si hace unos días Beltrán Lozano, primo del actual rey, se daba a conocer al mundo, hoy le toca a Ignacio de Borbón, otro primo que, estos últimos días, se ha convertido en la sensación.

Un Borbón ‘de pura cepa’

Ignacio es un joven de 20 años que comparte algunas de las características físicas de su ‘linaje’: esbelto, de piel muy blanca, ojos claros y un perfil muy ‘de modelo’; y es que a eso es que precisamente se dedica este lejano heredero al trono de la corona: a pasearse por las pasarelas de todo el mundo.

Él, al igual que su primo lejano Beltrán, está fichado por la agencia de modelos catalana Francina Models, pero mientras que el primero ejerce su profesión aquí en España, el segundo vive en la otra punta del mundo: en Corea (la del sur, claro).

Orgulloso de su apellido

Ignacio, en una reciente entrevista para la revista Vanitatis, habló por primera vez de su vida, la cual él mismo define como «normal y humilde». Tiene estudios hasta el bachillerato y nunca ha intentado ganarse nada con su apellido: «Sé la importancia que tiene mi apellido y estoy muy orgulloso de él».

Respecto a los valores que lo definen, también lo tiene muy claro: «Sobre todo a ser humilde, nunca creerte más que nadie, ser trabajador, honesto. Mis padres me los han inculcado desde que soy pequeño», aseguraba el miembro de la realeza.

Alejado de la realeza

Él, por lo visto, nunca ha tenido una relación demasiado estrecha con la familia real como tal. De hecho, asegura que su abuelo era el único que sí mantenía un contacto más estrecho con el Rey Juan Carlos: «eran primos segundos. Pero desde que mi abuelo falleció, se perdió el contacto. Yo tenía un año, así que realmente no, no he tenido ningún vínculo con la familia real».

Si algo no se tocó en esa entrevista fueron todos los problemas que hay alrededor de la Familia Real ahora mismo, sobre todo en lo que se refiere al caso del rey emérito y su marcha a los Emiratos Árabes después de que saliesen a la luz todos sus escándalos.

Por lo demás, Ignacio tiene muy claro que quiere dedicarse al mundo de la moda y, a sus 20 años, ya trabaja para diferentes organizaciones benéficas, además de haber trabajado de dependiente en tiendas de ropa. Si algo tiene claro es que, para él, su apellido es solo eso: un apellido.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la historia de este Borbón ‘desconocido’? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Vanitatis.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: