Divertidas fotos ‘tras las cámaras’ de algunas películas muy famosas

Hoy echaremos un vistazo a lo que no se ve de algunas de las películas más famosas de la historia del cine. Por lo general, nos quedamos con todo aquello que se ve en la gran pantalla.

Sin embargo, hay mucho más detrás que, por suerte, en muchas ocasiones, acaba inmortalizado en fotografías… y hoy veremos algunas de ellas (las más divertidas, que nos hemos despertado optimistas).

La amenaza fantasma

Esta es el verdadero aspecto que lucía Jar Jar Binks en aquella película y, visto el resultado final, lo cierto es que yo habría preferido ver esta versión en el montaje definitivo.

 

Por lo visto, no duele tanto

Por lo que sea, lo de atravesar a Hugh Jackman con un montón de barras metálicas no podía hacerse de verdad, por lo que optaron por maquillaje. Por su cara, se ve que no le dolió tanto.

Bugs Bunny y su mala cara tras las cámaras

Como os podéis imaginar, los personajes de animación en dos dimensiones no existen fuera de la gran pantalla, por lo que tuvieron que utilizar a actores con mallas verdes para poder colocar a los personajes en postproducción.

Caminando en los sueños

En ‘Origen‘, Christopher Nolan se valió de varias técnicas para emular el mundo onírico en el que se mueven los protagonistas.

Dinosaurios a medias

Este fue uno de los recursos que utilizaron para rodar la primera película de ‘Jurassic Park’ la cual está llena de efectos prácticos (y por eso luce tan bien a pesar de los años).

 

La masacre de ‘Espartaco’

Así se organizaban los ‘cadáveres’, los cuales se pasaban horas estirados al sol durante el rodaje de las escenas de batalla.

¡Cuidado, Spielberg!

El director de ‘Tiburón’ siendo devorado por su propia maqueta durante uno de los descansos del rodaje.

Los tres Gandalf

Para poder rodar todas las escenas del mago en la trilogía original se necesitaron hasta dos actores más aparte de Ian McKellen.

La bella época de las maquetas

Aquí tenemos un ejemplo de la utilizada para rodar la mítica escena del tren de la tercera película de la inolvidable trilogía. Aquello sí que era pura artesanía.

 

Esquivando balas

Este fue uno de  los recursos ‘innovadores‘ utilizados durante el rodaje de ‘Matrix‘. Como podéis ver, los efectos digitales ya estaban invadiendo el cine.

La mítica escena del Joker…



Pero vista desde otro ángulo. Se mire por donde se mire, la actuación de Ledger en esta película es una de las mejores de la historia del cine.

Dando de comer a la bestia

Así le daban de comer a Anthony Hopkins en los descansos de ‘El Silencio de los Corderos’… ¡como para acercarle la mano a la boca! Eso sí era un trabajo de riesgo

A vosotros, ¿qué os han parecido estas imágenes? ¿Cuál es la que más os ha llamado la atención? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Guía del Varón.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: