El cartel sobre los pequeños negocios que ha dividido Twitter

Ya sabéis que en esta página somos unos grandes aficionados al mundo de los cartelitos de papel escritos a mano. Estos sencillos objetos, por lo general, ocultan grandes historias detrás (sobre todo cuando los encontramos en comunidades de vecinos) y, cada vez que encontramos uno que creemos que puede valer la pena, no dudamos en traéroslo. Y eso es exactamente lo que ha pasado hoy… solo que con algunos matices.

Los negocios más afectados por la pandemia

El cartel que os traemos hoy no contiene ninguna trifulca vecinal ni ningún chiste parecido; el cartel de hoy tiene más que ver con un tema que, en especial con todo esto de la pandemia, ha estado más presente que nunca: el de los negocios de barrio.

Todo comenzó cuando Martina Valverde, diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados, compartió un cartel que, en pocos minutos, ya se había viralizado por toda la red social.

Un cartel viral

“Así de sencillo”, escribía la Secretaria General de Podemos en Andalucía, acompañando a la fotografía tomada de un cartel en el que, como podréis leer a continuación, se reflexionaba sobre la forma en la que hacemos las compras, haciendo hincapié en la importancia de consumir en las tiendas ‘de barrio’.

“Cuando compras en un pequeño comercio no estás ayudando a que un ejecutivo se compre su tercer apartamento en playa”, empieza el mensaje escrito sobre una pizarra blanca acrílica.

En el mensaje, se defiende que, cuando compras en comercios de proximidad “ayudas a una niña a pagar sus clases de baile, a comprar su camiseta de fútbol y a papá y a mamá a traer comida a la mesa”.

Dos posturas encontradas

El tuit ha tenido una gran diversidad de opiniones; por una parte, las personas que defienden al ‘pequeño comercio’ que arriesga su patrimonio y al que puedes ayudar directamente y, por otra, las que defienden a los grandes almacenes por sus precios más bajos y el gran número de personas a los que dan trabajo.

Finalmente, el cartel agradece a las personas que se lanzan a comprar en el pequeño comercio y, sobre todo, animan a que se fomente la ‘economía de barrio’, sin duda la más afectada con toda esta crisis que nos ha tocado vivir este último año.

El éxito de la publicación ha sido inmediato y, en muy pocas horas, ha conseguido acumular una grandísima cantidad de interacciones: más de 31.000 ‘me gusta’, por no hablar de que se ha compartido más de 11.000 veces y acumula centenares de comentarios.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este cartel y lo que se defiende en él? ¿Estáis de acuerdo? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: