El parecido de actores que dieron vida a personajes reales

Por lo general, cuando vemos una película en el cine o en la comodidad de nuestro hogar, acostumbramos a pensar que todo lo que estamos presenciando de forma pasiva es ficción; una historia inventada por la mente hiperactiva de algún guionista… pero lo cierto es que esto no siempre es así.

Muchas de las películas que vemos, en mayor o menor medida, están basadas en historias reales y, por lo tanto, los personajes que la protagonizan, existieron. Así pues, hoy repasaremos el parecido de algunos actores que dieron vida a personajes reales, además de echar un vistazo a las apasionantes historias que hay detrás.

Nando Parrado/Ethan Hawke en ¡Viven! (1993)

Esta película está basada en un accidente aéreo real que sucedió en Los Andes a principios de los años 70. Hubo 16 supervivientes que, durante 2 meses, tuvieron que sobrevivir como pudieron en ese montañoso y helado paraje.

Aron Ralston/James Franco en 127 Horas (2010)

Aron Ralston sufrió un aparatoso accidente mientras se encontraba escalando: su brazo quedó atrapado entre unas piedras y tuvo que sobrevivir en ese estado 127 horas hasta que, por su propia supervivencia, tuvo que cortarse la extremidad. Una historia desgarradora pero apasionante.

Frank Vallelonga/Viggo Mortensen en Green Book (2018)

La historia real de Don Shirley y su guardaespaldas, quienes establecieron una fuerte amistad después de trabajar juntos durante un año. Una película que hace mucha falta en los tiempos que corren y, como podéis ver, Viggo está clavado a su personaje.

Tami Oldham/Shailene Woodley en A la deriva (2018)

Un huracán se llevó a Tami junto a su prometido y, durante más de 40 días, tuvo que apañárselas para intentar llegar a la costa con lo que quedaba de su embarcación. Una historia llena de agridulces de la que ella, por suerte, pudo sobrevivir.

Hugh Glass/Leonardo Dicaprio en El Renacido (2015)

Un comerciante de pieles del siglo XIX tiene que enfrentarse a la naturaleza después de sobrevivir al ataque de un oso que lo deja medio muerto… ¿qué más se podía pedir? Lo cierto es que del personaje original solo se conservan retratos hechos a lápiz, pero no hay duda de que DiCaprio la clava en la película.

Don Shirley/Mahershala Ali en Green Book (2018)

Mahershala da vida a Don Shirley de una forma brillante e hipnótica; un prodigio de personaje que llega hasta lo más profundo de nuestro corazón, y cuyo mensaje, como ya comentaba antes, es muy importante en los tiempos que corren. Decir que, en vida, Shirley no quería que se hiciese una película de su vida.

 

Cheryl Strayed/Reese Witherspoon en Alma Salvaje (Wild) (2014)

Cheryl recorrió casi 18.000 kilómetros en poco más de 90 días, todo para poder superar la muerte de su madre y el consumo de drogas al que se había visto abocada. Autora del libro ‘Salvaje: de perdido a encontrado en el sendero de la cresta del Pacífico’, hay que decir que Reese tiene un gran parecido con ella.

Christopher Mccandless/Emil Hirsch en Hacia rutas salvajes (The Wild) (2007)

La película que lleva a la vida la mítica historia de Christopher McCandless, un viajero que, tras intentar vivir por los Estados Unidos sin nada de dinero, acabó viviendo en un autobús abandonado en medio de una ruta poco transitada en Alaska. Si habéis visto la peli, sabréis cómo acabó todo.

Yossi Ghinsberg/Daniel Radcliffe en Jungle (2017)

Yosseph “Yossi” Ghinsberg sobrevivió a una auténtica odisea en la Selva Amazónica, donde estuvo perdido durante algo más de tres semanas. Consiguió sobrevivir a pesar de no tener nociones de supervivencia, y todo lo que vivió esos días, como mínimo, tiene que catalogarse ‘de película’.

Leonhard Seppala/Willem Dafoe en Togo (2019)

Leonhard Seppala y su perro líder Togo recorrieron un peligroso viaje a través de las zonas más inhóspitas de Alaska, todo para poder llevar el medicamento contra la difteria que estalló en Nome, su pueblo natal y por el que arriesgó su vida.

A vosotros, ¿Qué os han parecido estos personajes de ficción basados en personajes reales? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: Señoras que.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation