Josep Linuesa (‘Hospital Central’), pide desesperadamente ayuda en las redes

La pandemia que lleva ya casi un año asolándonos ha provocado destrozos en prácticamente todos los sectores laborales que existen. La hostelería está en mínimos, al igual que casi todo lo que tiene que ver con el turismo, y todo lo que requiera una gran acumulación de personas, como conciertos u obras de teatro, lleva ya meses herido de muerte.

En este sentido, muchas de las personas que se dedican a la actuación han visto cómo, de la nada, se quedaban sin trabajo… y es que el mundo de la cultura no podría estar en una peor situación ahora mismo.

Un actor en apuros

Josep Linuesa, actor con un gran recorrido en la televisión de nuestro país, se ha visto en una situación tremendamente precaria por culpa de todo esto y, en los últimos días, su historia se ha viralizado en Twitter a raíz de una desesperada publicación en su perfil personal.

El actor, hace un tiempo, se marchó a México para rodar la segunda temporada de ‘Enemigo íntimo’, una telenovela de mucho éxito en el país. Después de triunfar en la misma, el actor, de 54 años, se quedó en el país a la espera de que le surgiesen nuevos trabajos… pero llegó la pandemia.

Un proyecto para ‘reinventarse’

Con la llegada de la alerta sanitaria mundial, el actor se quedó sin trabajo y sin expectativa de tener uno en el corto plazo, por lo que tuvo que ‘reinventarse’ para poder tener ingresos y que no se le acabasen sus menguantes ahorros.

Aprovechando que estaba ‘encerrado’ en el extranjero, el actor optó por iniciar un nuevo proyecto y abrir un canal de YouTube dedicado exclusivamente a mostrar las diferentes zonas de la Ciudad de México. El proyecto ha sido bautizado como Walkingstreetsfilms y, como podréis apreciar en el mismo, la calidad de imagen es excelente.

Una petición desesperada

Todo esto se ha sabido ahora porque el actor, el pasado 7 de febrero, tuvo que hacer una petición a través de sus redes sociales que ha conseguido solidarizar a un gran número de usuarios de la plataforma del pajarito azul:

«Amigos tengo 54, soy actor y hace más de un año que no tengo trabajo», confesaba el actor de ‘Hospital Central’. «La última me llevó a México y aquí estoy, sin ingresos ni ayudas. Se me ocurrió abrir un canal en Youtube y filmar las calles de México, necesito 1.000 suscriptores para poder recibir algo. Llevo 71».

«Sé que es una locura y muy difícil de conseguir pero lo tengo que intentar, algo tengo que hacer para salir adelante.», continuaba el actor antes de pedirle a la gente que se suscribiese a su canal en YouTube el cual os dejamos clicando en este enlace.

Un éxito absoluto

¿El resultado de su petición? Pues todo un éxito: en apenas unas horas, el actor ya había conseguido más de 20.000 seguidores extra. Pero es que, ahora mismo, mientras escribimos estas líneas, ya supera los 38.000, por lo que su petición solo puede ser calificada de ‘éxito rotundo’.

Y es que lo más mayores recordaréis a Linuesa como el principal villano de ‘Sin tetas no hay paraíso’, pero ese no fue su único trabajo relevante en nuestra televisión. También pudimos verlo en producciones como ‘Hospital Central’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘SMS’, ‘Los misterios de Laura’, ‘Amar es para siempre’ o ‘Amar en tiempos revueltos’. Ahora, esperemos que el actor pueda retomar su carrera y dejar atrás este pequeño bache.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la historia de Josep Linuesa? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Fórmula TV.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: