El repentino cambio en un panel de ‘Pasapalabra’ con un nombre que desaparece

Pasapalabra es uno de los concursos más vistos en la actualidad, por lo que cualquier detalle por pequeño que sea es complicado que sea pasado por alto. A lo largo de los años ha habido polémicas como, por ejemplo, la de que existan supuestas ayudas a concursantes o que las respuestas no sean del todo ajustadas… Pero esto siempre ha dependido mucho de la subjetividad y preferencias de cada espectador/a.

Más allá de eso, tod@s podemos cometer errores y la dirección y producción de este exitoso programa no es una excepción como hemos podido comprobar esta misma semana en la sección de la ‘Sopa de letras’.

Se les fue le santo al cielo

King África, Alejandra Prat y Pablo Díaz tenían que buscar el nombre de tres santos en la Sopa de Letras. El joven tinerfeño logró encontrar a San Pedro y San Lot, pero faltaba uno con el que ni Pablo ni sus compañeros pudieron dar. El nombre que se les resistía era San José, según les informó Roberto Leal.

Esto es algo que puede parecer normal y sin polémica, pero varios espectadores se dieron cuenta de que la sopa de letras había cambiado de plano a plano; concretamente, una de las filas de la sopa en la que, en un principio aparecían los nombres de Pedro, Lot, José y Jorge. Es decir, había 4 nombres de santos cuando en realidad debía haber solo 3.

Y el santo se fue

Llegados a este punto, tras un cambio de plano… no se veían las consonantes ni las vocales que formaban la palabra Jorge. De repente, Jorge había desaparecido y solo había tres santos…

Muchos usuarios no daban crédito a lo sucedido y no dudaron en publicarlo en las redes sociales. Hay usuarios que han acusado al programa de falta de transparencia y de rigor al no haberlo corregido antes de su emisión… Afortunadamente, este pequeño detalle no tuvo más relevancia en el desarrollo del programa.

Ya dicen aquello que rectificar es de sabios, pero como hemos podido observar con este lío, hay que ir con mucho cuidado (y más en un concurso) porque a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Os dejamos algunos de los tuits de los usuarios y usuarias que se percataron del error:

https://twitter.com/marjau65/status/1358862372916625408

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: ecoteuve

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: